La Escuela de Arte Dramático de Eivissa será una realidad a partir de noviembre. El nuevo centro abrirá sus puertas con un programa educativo que se dividirá en dos cursos, que se impartirán en el Auditorio de Cas Serres y que contarán con el reconocimiento oficial del Govern, bajo la tutela de la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares.

El conseller de Política Educativa y Cultural, Marià Torres, ha señalado durante la presentación ante los medios de comunicación que la creación de este centro supone un paso «importante» para la mejora y la consolidación de la actividad teatral en la isla.

Una actividad intensa que realizan cotidianamente más de 15 asociaciones y que tiene una vertiente educativa importante dentro de los institutos de educación secundaria y las escuelas en general.

Además, desde el Consell han hecho hincapié en que las representaciones teatrales son constantes en el calendario cultural de la isla, así como diversos cursos y la creación de nuevas asociaciones relacionadas con el mundo del arte dramático, como la reciente creación de la Asociación de Actores y Actrices.
Los estudios que se ofrecen en la Escuela de Arte Dramático de Ibiza tienen como objetivo fundamental preparar profesionalmente a los futuros actores y actrices. Para ello, el Consell ha iniciado el proceso de selección de dos profesores titulados y de reconocida trayectoria dentro del ámbito teatral.

En lo referente al alumnado, a partir de este miércoles se abre el plazo de inscripción, que finaliza el próximo 30 de octubre. En el caso de que se superen las 20 solicitudes, se llevará a cabo una prueba de acceso, ya que el curso, cuya duración es de dos años, sólo permite la matriculación de este número de estudiantes.