Javi despeja el balón en el duelo de la semana pasada contra el Montuïri.

El San Rafael necesita sumar puntos cuanto antes. Y a ser posible, de tres en tres. El equipo azulino atraviesa una mala racha y está obligado a conseguir algo positivo en el feudo del Felanitx si no quiere meterse en el abismo de la tabla, al cual se asoma peligrosamente.
Después de regalar la victoria en los dos últimos encuentros, el conjunto de Mario Ormaechea necesita reaccionar para ascender en la clasificación y, sobre todo, ganar en confianza y autoestima. Y es que, a día de hoy, los 'rafelers' muestran dudas en ciertas jugadas que han acabado por pasar factura.
El de hoy podría ser un punto de inflexión para la trayectoria del 'San Rafi'. No en vano, todavía no sabe lo que es vencer a domicilio en lo que va de campaña -empató contra la Penya Arrabal, el Binissalem y el Norteño, y cayó frente al Poblense-. Además, un triunfo en estos instantes supondría poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas, así como a otra de dos victorias seguidas por parte del Felanitx. Y no acaba aquí la cosa, puesto que el San Rafael, si ganara, rebasaría también al cuadro mallorquín en la tabla, en la que tiene un punto más en estos momentos.

Sin novedades
Mario Ormaechea vuelve a tener bajas para este encuentro. Eso sí, no tantas como en otras ocasiones. De hecho, sólo el portero Torres y el centrocampista Guillermo, ambos por lesión, se ausentarán en este choque. Por su parte, Iván Guzmán, de lo mejorcito hasta la fecha en el equipo 'rafeler', será duda hasta última hora por una indisposición que le ha impedido ejercitarse en los tres últimos días, si bien Ormaechea confía en poder contar con él. Por su parte, el Felanitx tendrá la baja segura de Carlos, que fue expulsado en el duelo de la semana pasada.

ORMAECHEA: «Nuestro adversario no es una banda»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, sabe de la importancia del partido de hoy. El técnico quiso destacar que «el Felanitx no es una banda». «Lleva un punto más que nosotros y la Penya Arrabal, también», agregó. El preparador azulino recordó: «Es un equipo que lleva dos partidos seguidos ganados, mientras que nosotros hemos hecho lo mismo pero al revés, perdiendo». El 'rafeler' lamentó esta situación: «Si hubiéramos ganado la semana pasada, estaríamos un puesto por encima. Estos dos últimos partidos nos han condenado. Son cosas del fútbol. A ver si, al menos, generamos ocasiones, porque la semana pasada fue la primera vez en la que no hicimos». Ante este panorama, Ormaechea tiene claro el mensaje: «Las señas son no perder ningún partido. No perder es lo más importante cuando a un equipo no le salen las cosas bien. Lo importante es sumar. Tenemos prohibido perder desde ésta hasta la última jornada». El entrenador del San Rafael piensa lo siguiente sobre el Felantix: «Es un equipo muy difícil en su campo, incómodo y está muy bien trabajado. Además, su campo es pequeño. Como no hagamos las cosas bien, nos gana cualquiera. Pensamos que somos el Milan, pero somos el San Rafael».