Tres soldados españoles resultaron heridos leves ayer tras el ataque con un artefacto explosivo contra el blindado en el que viajaban en la provincia de Badghis (Afganistán), según informó el Ministerio de Defensa.

El incidente se produjo durante una patrulla de reconocimiento junto a efectivos del Ejército estadounidense y, según puntualizó Defensa, los tres soldados españoles, que ya han recibido atención médica, presentan dolores leves.

Blindado

El blindado español, un RG-31, se encontraba realizando, en colaboración con efectivos de Estados Unidos, una patrulla de reconocimiento de una ruta al norte de la localidad de Muqur, cuando se activó el artefacto explosivo improvisado.
Según Defensa, la caja del blindado respondió adecuadamente a la explosión.

Una vez asegurada la zona donde se produjo el incidente, se procedió a trasladar a los militares a un lugar más seguro, donde fueron atendidos tres de ellos, que presentaban dolores leves.

Desde el pasado mes de marzo, las tropas españolas operan en Afganistán sólo con los nuevos blindados RG-31 y con los blindados medios Lince.

Ambos vehículos, que sustituyeron a los antiguos BMR, son los de mayor protección contra minas y frente a este tipo de artefactos improvisados que se pueden encontrar en el mercado, según recuerda el Ministerio de Defensa, quien precisa en su nota que el contingente español cuenta con 63 blindados RG-31 y 108 vehículos Lince.