Caroline Flack, en una imagen de archivo. | Suzanne Plunkett

La presentadora de televisión británica Caroline Flack, ex presentadora del exitoso programa «Love Island», fue encontrada ahorcada en su casa de Londres y los médicos no pudieron revivirla, según una investigación realizada.

La noticia de su muerte revivió un debate sobre la conducta de los medios sensacionalistas, que habían publicado una avalancha de historias sobre su problemática vida privada.

Flack, de 40 años, había estado esperando juicio por un cargo de agresión doméstica que ella negó. Había sido objeto de abuso en internet por parte de trolls y algunos periódicos informaron sobre el caso en detalle gráfico.

El miércoles, su familia lanzó un mensaje que la presentadora escribió días antes de su muerte. En la publicación de Instagram, no publicada anteriormente, dijo que su «mundo entero y su futuro fueron barridos de debajo de sus pies» cuando fue arrestada por el presunto asalto a su novio.

«Siempre he asumido la responsabilidad de lo que sucedió esa noche. Incluso en la noche. Pero la verdad es... Fue un accidente », escribió. «He tenido algún tipo de crisis emocional durante mucho tiempo».

En la investigación, la forense Sandra Polson dijo que la policía había sido señalada el sábado en una calle del noreste de Londres por una persona que los había llevado a una dirección cercana donde una mujer estaba acostada sobre su espalda. «Aparentemente la habían encontrado colgando», dijo Polson, sin nombrar ni identificar a la persona que la había encontrado.

Llegó una ambulancia y los médicos intentaron revivirla pero no tuvieron éxito. Fue declarada muerta e identificada formalmente por su hermana gemela Jody.

Una autopsia determinó que la causa de la muerte fue la suspensión por ligadura, dijo Polson. Es decir, murió ahorcada. La asistente forense Sarah Bourke aplazó la investigación hasta el 5 de agosto.

Hija de un representante de ventas, Flack comenzó como camarera de una pizzeria, pero se convirtió en una de las caras más prominentes del boom británico en la televisión.

Después de presentar un programa matutino para niños, pasó a algunos de los programas más importantes de Gran Bretaña de la última década, incluido «The X Factor» y el programa de citas Love Island, que atrae a millones de espectadores y es un tema constante de cobertura de los medios y debate sobre medios de comunicación social.

En 2014, Flack ganó el deslumbrante concurso de baile Strictly Come Dancing, que tiene algunas de las calificaciones más altas en la televisión británica. Se retiró como presentadora de Love Island en diciembre.