La jugadora argentina se lastimó en el pasado encuentro ante el Segle XXI.

Paula Reggiardo llegó con la vitola de jugadora estrella este verano procedente del Vélez Sarfield de la Primera División argentina. Fue campeona de Liga con el club bonaerense y cuajó una gran actuación en el pasado Mundial de Baloncesto femenino con la selección albiceleste. Tiene todos los números para ser la jugadora más determinante no sólo del conjunto ibicenco, sino del grupo B de Liga Femenina 2, y comenzó a demostrarlo el pasado sábado dando el triunfo a su equipo sobre el Segle XXI (63-60) al convertir dos triples en los instantes finales. Pero una inoportuna lesión en la parte posterior del muslo ha frenado en seco la progresión que ha mostrado en las cuatro primeras jornadas ligueras y es baja segura para el partido de mañana en Alcobendas (19,30 horas).
Durante el partido del pasado sábado ya se resintió de su muslo derecho, pero fue el martes, en los últimos compases del entrenamiento vespertino, cuando la argentina sufrió el pinchazo definitivo. Este miércoles se sometió a una ecografía en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario que reveló una micro rotura en el isquiotibial. Reggiardo comenzó ayer los tratamientos de fisioterapia para, al menos, llegar en condiciones al choque ante la Universidad del País Vasco (Es Pratet, 19,00 horas).
Números prometedores
La escolta del Space Tanit tuvo que aclimatarse contrarreloj al esquema de Gustavo Lalima al no poder realizar la pretemporada con el equipo verdinegro. En su estreno logró 14 puntos y 16 de valoración en la paliza al Guadalajara (49-90). Una semana después sólo estuvo 19 minutos en pista, pero anotó 7 puntos frente al Canoe (57-70). Frente a Irlandesas (56-63) fue decisiva: firmó 23 puntos en media hora de juego que le reportaron 22 de valoración. Y ante el Segle XXI salió de Es Pratet a hombros.
Tras estas primeras cuatro jornadas de competición acumula un promedio de 23:07 minutos en pista, 13,8 puntos, 2,5 rebotes, 2,3 robos de balón y 10,8 puntos de valoración. Destaca sobretodo el 75 por ciento en acierto en tiros de dos, al haber conseguido 9 de 12 lanzamientos. En triples, la estadística arroja números muy positivos: 11 de 27 con más de un 40 por ciento de acierto.
«Es una pena porque había encontrado su ritmo y ubicación»
Gustavo Lalima valoró la lesión de su compatriota como «superficial» y espera recuperarla cuanto antes. «Requiere tratamiento de unos días y no creo que llegue al sábado. Es una pena porque nadie quiere que sufran percances. Es una jugadora que ya está adaptada y había encontrado su ritmo, su ubicacion dentro del equipo y esto hace que uno se ponga mal y que ella esté un poco decaida. Está acoplada y está bien aunque no estuviera en pretemporada. La acogimos muy bien y todos estamos cómodos. Esperemos que se recupere lo antes posible», indicó.