El Ayuntamiento de Sant Antoni se presentará este año ante el mercado británico en la feria World Travel Market (WTM) con el proyecto Ibiza Rocks, como el futuro del ocio nocturno del municipio de la bahía de Portmany, según apuntaron desde el Consistorio. De esta manera, se dará a conocer todas las novedades de este proyecto de cara a la nueva temporada.
Por otro lado, el Ayuntamiento también dará un impulso a los establecimientos 'small & friendly' del municipio. Este grupo, que conforman ocho hoteles y hostales de Sant Antoni, está dirigido a las familias y a todos aquellos turistas que busquen no sólo tranquilidad sino también un trato directo y agradable, según la página web.
En el caso del Ayuntamiento de Vila, el concejal de Turismo, Vicent Ferrer, ayer dio a conocer la oferta que se mostrará en la WTM. Entre las novedades, el Consistorio ha editado un folleto bajo el título 'Escapadas a Eivissa', que anima «a los potenciales turistas a que durante este invierno hagan pequeñas escapadas de fin de semana largo a la isla». En este folleto aparecen las visitas teatralizadas a Dalt Vila, y a la necrópolis de Puig des Molins, los talleres del Museu en Família y todas aquellas actividades de ocio y deporte de Platges del Segle XXI. De hecho, esta útlima actividad sigue con una «muy buena acogida» con la participación de 642 personas en los dos primeros meses de este nueva edición.
Por otro lado, el Consistorio presentará un vídeo de bienvenida a los turistas para dar a conocer los bienes Patrimonio de la Humaidad. Este mismo vídeo se repartirá de forma gratuita a los clientes de los hoteles del municipio de Vila.

El Consell defiende que este año ha sido «muy bueno»
La portavoz del Consell, Patricia Abascal, defendió que este año ha sido «muy bueno» para el turismo, ya que se han recuperado los datos después de la crisis. «El destino de Eivissa es uno de los más solicitados por el turismo europeo y mundial y se irá a la WTM con esta argumentación», indicó Abascal, que asegura que de lo que se trata es de dar confianza a los touroperadores.