Dani Rovira recurrió al aceite de marihuana durante la quimioterapia: «Era estar hecho un trapo o ir pedete»

| Madrid |

Valorar:
El actor Dani Rovira, en una imagen de archivo.

El actor Dani Rovira, en una imagen de archivo.

El actor Dani Rovira acudió a los efectos del THC, también conocido como aceite de marihuana, para aliviar los efectos del tratamiento contra el linfoma de Hodgkin, el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de marzo y que superó unos meses después.

El artista, quien cumplió 40 años el pasado 1 de noviembre, habló sobre la enfermedad en su última entrevista en Hoy por hoy, el programa de Cadena SER conducido por Àngels Barceló, a la que confesó que tuvo que recurrir a las propiedades medicinales del tetrahidrocannabinol.

Según el intérprete, el THC fue su remedio para «aliviar las nauseas, los vómitos y los dolores» de la medicación contra el cáncer. Y eso no es todo, ya que también le ayudó a recuperar el apetito.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @danirovira

Rovira aseguró en su conversación que, ante el malestar que le provocaba el tratamiento, tenía dos opciones: «Era o estar hecho un trapo o ir pedete». Los primeros cuatro meses, el actor tuvo que someterse a 8 sesiones de quimioterapia. Después, en julio, vivió 18 sesiones de radioterapia.

Ahora, por fin curado y con las mismas ganas de transmitir optimismo y alegría, el humorista se dedica a hablar sobre su experiencia a través de entrevistas, así como también se prepara para estrenar un monólogo en el que recoge lo vivido en los últimos meses.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Mi opinion
Hace un año

Yo he fumado durante muchos años y la verdad que me alegro de ya no tomar nada. Dicho esto ahora digo lo siguiente...No doy mi voto para el consumo recreativo, si doy mi voto por los beneficios para muchas personas en tratamiento medico. Yo era de los que fumaban cada dia una cantidad elevada(15 mas o menos), conozco gente que solo lo consume para dormir medio por la noche y eso no me parece una adiccion grabe, yo no tenia esa fuerza de voluntad y para mi era un problema.
Valoración:1menosmas

Peter
Hace un año

Nunca he tomado ninguna sustancia prohibida pero en ciertos casos como el de Dani lo comprendo perfectamente,la medicina deberia tener alternativas para quitar el sufrimiento que causan ciertas enfermedades.
Valoración:17menosmas

Font
Hace un año

Yo he tomado vaporizado sin tabaco para dolores de chron y ha sido lo que me ha salvado de salir corriendo a urgencias y que me tuvieran esperando 3 horas con dolores insoportables.
Valoración:24menosmas

ciudadana
Hace un año

Bien por Dani y agradecida lo haga constar en publico. Ya es hora que en España dan por aceptado el uso del THC. Somos muchos los pacientes que tenemos que vivir con dolores fuertes. A rae: infórmate antes de decir barbaridades!
Valoración:26menosmas

SEBA
Hace un año

el aceite no coloca! que ignorantes
Valoración:12menosmas

T.Planells
Hace un año

Mejor ir fumado que meterse cloro a lo terraplanista
Valoración:19menosmas

rae
Hace un año

Mejor para Dani Rovira, si ha conseguido desengancharse después, lo que no sucede con todos los pacientes. Hay cosas que se pueden hacer pero que es mejor no airear.
Valoración:-43menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente