Macarena Gómez: «Creo que hay un discurso de odio hacia los hombres»

| Madrid |

Valorar:

Amarna Miller charla con la actriz Macarena Gómez y el artista del trap @Kaydy Cain para conocer los entresijos de la infidelidad. ¿Duele más la física que la emocional?

Youtube: Badoo en español

Macarena Gómez está más de actualidad que nunca, pues no solo está en emisión la temporada 12 de La que se avecina, sino que este fin de semana han estrenado 30 monedas, la serie Álex de la Iglesia para HBO en la que interpreta a Merche.

Por ello, la actriz acudió a Este es el mood, programa de Badoo en YouTube presentado por Amarna Miller donde la cordobesa habló sobre el machismo en la industria cinematográfica.

«Si no hay personajes femeninos protagonistas es porque el guionista o la guionista no los escribe [...] Creo que hasta la fecha han tenido más voz los guionistas que las guionistas y yo conozco muchos más hombres guionistas que mujeres. Y al ser hombres, normalmente escriben sobre lo que más conocen, que es su propio sexo. Entonces escriben más papeles para hombres. Y esa es la gran tristeza», opinó. «Esto es un proceso muy lento, yo creo que el problema que está ocurriendo es que queremos que se produzca un cambio muy radical. Pero no creo que haya que imponerlo, estoy en contra».

Entonces, la intérprete de 42 años reflexionó sobre la forma en la que se estaba desarrollando el feminismo: «Estamos forzando el feminismo. Para empezar tienen que ser tus papás en casa los que te hablen sobre la igualdad [...] No me gustan las mujeres que piensan que son tontos todos los hombres. La mujer necesita del hombre, yo necesito a los hombres a mi alrededor y no los infravaloro ni los construyo desde el odio. Somos iguales que los hombres, pero no podemos degradarlos ni denigrarlos».

«He sentido que hay un discurso de odio hacia los hombres. Yo siempre me he considerado una persona muy feminista. Mis padres nunca me han puesto ningún impedimento», declaró. «Yo soy una madre trabajadora. Yo recuerdo cuando parí, a la semana empecé a trabajar y a mí me insultaron muchas mujeres 'feministas'. Me dijeron que cómo me había ido recién parida a trabajar y dejando a mi hijo solo. Yo decía: 'Pues tiene un padre, que lo cuide él'».

«Esas cositas son las que tenemos que ir cambiando», pidió, comparándolo con otras cosas como el lenguaje inclusivo, algo que le parece «una chorrada». En cuanto a su profesión Macarena Gómez aseguró que nunca había sentido machismo: «Yo nunca me he sentido cosificada en mis trabajos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

palmesano
Hace 4 meses

Poz ziii

Valoración:4menosmas

Baldomero
Hace 4 meses

Muy valiente Macarena. Posiblemente esas palabras le cerrarán mas de una puerta, pese a que es muy buena actriz.

Valoración:18menosmas

Luis
Hace 4 meses

Ni machismo,ni feminismo.La ley debe ser igual para ambos

Valoración:19menosmas

xisca
Hace 4 meses

Lo que están haciendo es engrendando odio de mujeres a hombres de izquierdas a derechas de "pobres" a ricos, nos quieren poner a todos en contra, ya está bien. Estamos llegando a unos niveles de idiotez y sin sentidos que son dignos de que lo miren los médicos.

Valoración:22menosmas

Lucía
Hace 4 meses

Menos mal que sale alguien con 2 dedos de frente. Una cosa es el feminismo y OTRA muy diferente lo que quieren mujeres que se declaran feministas. Como la señorita de podemos que va de feminista y luego echa a una compañera por estar embarazada

Valoración:21menosmas

Sandra
Hace 4 meses

Totalmente de acuerdo.Por fin una mujer sin complejos!

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1