El cantante y presentador Bertín Osborne. | ARCHIVO

El cantante Bertín Osborne ha confirmado este domingo su separación de Fabiola Martínez, según él mismo ha confirmado a través de un comunicado que ha adelantado el programa de televisión Viva la vida, de Telecinco.

La pareja se consolidó hace ya 20 años y tiene dos hijos en común. En dicho comunicado, el cantante y presentador sostiene que «no hay un motivo concreto sino problemas de convivencia», y tampoco se ha debido a «terceras personas».

Osborne ha confesado en el texto que él es «complicado en el día a día» y ha asumido «toda la responsabilidad en los motivos de esta decisión».

La pareja, que siempre se ha mostrado muy unida ante las cámaras, llevaba juntos 20 años y tienen dos hijos en común, Kike y Carlos.

Respecto a Fabiola, Bertín Osborne ha reconocido que «es una persona maravillosa» y «como madre es única».

Asimismo el cantante ha pedido a los medios «que no haya especulaciones», por respeto a sus dos hijos menores. «Mis hijos tendrán el cariño de sus padres como siempre y entre nosotros siempre habrá cariño y respeto», ha concluido Bertín Osborne en el comunicado.

Carmen Borrego, colaboradora de Viva la Vida, ha recibido también la confirmación por parte de Bertín Osborne, y ha manifestado su tristeza por su separación: «Me da pena, eran una pareja muy unida».

Borrego ha resaltado que ambos han sido una pareja muy querida en el mundo del corazón, por el amor que se manifestaban el uno al otro y por la historia de vida de uno de sus hijos, que padece una parálisis cerebral.

Fue en el año 2001 cuando el cantante y la modelo venezolana se conocieron al participar esta última en un videoclip para una ranchera del artista. Un año después volvieron a coincidir, y desde entonces iniciaron una relación que se selló en 2006, cuando la pareja pasó por el altar en una íntima ceremonia en una finca del cantante en Sevilla.

En 2007 tuvieron a su primer hijo, Kike, que nació de forma prematura y con una lesión cerebral. Al año siguiente, en 2008, nació Carlos, el segundo hijo en común de la pareja.