La isla de las tentaciones se ha convertido, desde su primera edición, en uno de los realities por excelencia de Telecinco. Los líos amorosos de sus participantes, las fidelidades y las relaciones de pareja han enganchado a la audiencia y hacen que sus protagonistas se conviertan en rostros muy conocidos en redes sociales y, también, en televisión.

Algunas de las parejas ya son rostros conocidos del universo Mediaset, ya que han participado en otros programas de la cadena, como Gran Hermano o First Dates. Otros, simplemente son parejas anónimas o influencers de las redes sociales.

Así, muchos de los telespectadores se han hecho la pregunta de cuánto cobran las parejas. A esta pregunta dio respuesta Patricia Domínguez, conocida en YouTube e Instagram como Patrizienta.

La productora del programa contactó con ella para ficharla como pareja en la primera edición de La isla de las tentaciones y, aunque la joven y su pareja aceptaron en un primer momento y ya tenían casi todo hecho para acudir al programa, al final rechazaron la propuesta, ya que no conocían bien la dinámica del concurso y, además, el dinero que les ofrecían era bajo.

En el vídeo, Patrizienta explicaba: «Eran dos meses de grabación a gastos pagados (viajes, dietas, alojamiento…) y hay un sueldo pero que es de unos mil y pico euros. Me pareció una broma».

De este modo, la cifra que cobran las parejas que acuden a La isla de las tentaciones, por lo menos en su primera edición, es de unos mil euros, aunque a eso hay que sumar todos los gastos de viaje y alojamiento.

Además de esto, Patrizienta y otra youtuber que también hizo el casting para el programa, conocida como FatiVázquez, también explicaron el tipo de cuestionario que debían contestar los participantes. Estas preguntas del casting iban referidas a la vida en pareja como, por ejemplo, qué es lo que más y menos te gusta de tu pareja, qué es lo que más te atrae físicamente, qué defecto tuyo saca de quicio a tu pareja, cuál es el mejor momento juntos, cómo llevarías estar separados, cuánto tiempo máximo habéis estado separados o a qué tipo de problemas os habéis enfrentado.