Anabel Pantoja es una de las influencers con más proyección de nuestro país. Pese a haber abandonado, por el momento, su colaboración en Sálvame, son millones -exactamente 1,4- los seguidores que la siguen en las redes sociales, pendientes de cada paso que da.

El último ha sido una fotografía que ha generado cierto revuelo porque, según algunos de sus fans, la sobrina de Isabel Pantoja había utilizado retoque fotográfico.

Pero, según su testimonio, nada más lejos de la realidad. Ella misma ha sido la encargada de salir al paso de habladurías, aclarando que no sabe usar Photoshop y que, por eso, echa mano de algunos trucos que son infalibles para mostrarse mejor en las instantáneas que cuelga.

Se trataba de una foto en la que la andaluza enseña el jardín vertical de su casa de Canarias. Para ello solo va vestida de un bonito bañador en forma de uve.

Después de leer algunos comentarios generados a partir de la imagen, Pantoja aclaró: «No sé manejar Photoshop. Ojalá supiera», reconoce.

Entonces, relata sus trucos para posar que, visto lo visto, dan un resultado más que óptimo. «Sí, estoy encogiendo tripa y estoy de puntillas para estilizar más», escribe en stories, adelantando que usa el truco de adelantar un poco más la pierna.

«Solo empleo posturas, respiración y colocación del Panto body», sigue explicando la influencer, mientras enseña el antes y el después.