La actriz estadounidense Jessica Alba en una imagen de archivo. | Efe

The Honest, la compañía de pañales y productos infantiles fundada en 2012 por la actriz Jessica Alba, ha levantado 412,9 millones de dólares (343 millones de euros) con su salto al parqué electrónico del Nasdaq Global Select Market, donde cotizará desde este miércoles bajo el símbolo 'HNST'.

La firma ha colocado 25,8 millones de títulos a un precio unitario de 16 dólares, en la parte alta del rango de entre 14 y 17 dólares fijado para la operación, lo que valora la compañía en unos 1.440 millones de dólares (1.197 millones de euros).

En concreto, la empresa ha vendido 6,45 millones de acciones, a las que se han sumado otros 19,35 millones de títulos vendidos por accionistas de The Honest.

Asimismo, las entidades colocadoras de la operación tendrán el derecho de vender hasta 3,87 millones de acciones adicionales en caso de sobresuscripción, lo que elevaría el importe de la OPV entre 54 y 66 millones de dólares (45 y 54 millones de euros).

Los principales propósitos de esta oferta son aumentar la capitalización y flexibilidad financiera de la compañía, así como crear un mercado público para sus acciones ordinarias y facilitar el acceso futuro a los mercados de capitales, ha indicado la compañía en el folleto de la operación, donde ha señalado que tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la OPV para fines corporativos generales, incluyendo gastos operativos, capital de trabajo y gastos de capital para su crecimiento futuro, incluidas inversiones en marketing y publicidad directa al consumidor.

«También podemos utilizar una parte de los ingresos netos para adquirir empresas, productos, servicios o tecnologías complementarios», ha añadido la compañía.

Por otro lado, la empresa informó de que en los tres primeros meses de 2021 espera contabilizar una facturación de entre 78 y 80 millones de dólares (64 y 66 millones de euros), lo que representa un crecimiento de entre el 8% y el 11% respecto del primer trimestre de 2020, aunque prevé cerrar el trimestre con pérdidas netas de entre 4,5 y 5,5 millones de dólares (3,7 y 4,3 millones de euros), frente a las ganancias de 0,6 millones de dólares (0,5 millones de euros) del mismo periodo de 2021.