David Flores en una imagen de archivo. | Twitter

David Flores ha comenzado un proceso legal contra Rocío Carrasco, por el que pide a su madre un año de cárcel y una indemnización de 15.000 euros por el impago de la pensión a la que desde 2018 tenía que hacer frente.

Su abogada, Beatriz Robles Fernández, ha emitido un comunicado al que ha tenido acceso Semana en el que aclara que tomará las mismas medidas contra su padre: «De la misma manera que se han solicitado las penas establecidas en el Código Penal respecto a su madre, doña Rocío Carrasco Mohedano, mi cliente, una vez obtenga la sucesión procesal en el procedimiento penal que se dirige contra su padre, don Antonio David, solicitará igualmente las penas privativas de libertad señaladas en el mismo Código Penal, contra su padre».

La letrada explica el motivo de esta decisión: «Tal y como don David Flores Carrasco ha declarado donde procedía y ante las informaciones publicadas, desea que les comunique que procederá a reclamar los alimentos tanto a su padre, como a su madre, tal como se está tramitando en la actualidad, dirigiendo las correspondientes reclamaciones a ambos». Además, aclara la intención del joven es «no realizar ningún tipo de manifestaciones ante ningún medio de comunicación.

Noticias relacionadas

«Mi cliente finalizará estas actuaciones procesales, en el caso de que ambos progenitores cesen en los procedimientos penales que han iniciado el uno contra el otro, reiterando, que no hay mayor deseo por parte de don David Flores Carrasco que sus padres pongan fin a dichos procedimientos», concluye el comunicado.

Por otro lado, Rocío Carrasco y Fidel Albiac se verán las caras con Antonio David y Rocío Flores el próximo 23 de mayo en los juzgados de Alcobendas. El motivo de esta denuncia se basa en unas declaraciones de Antonio David en 2016, donde hablaba sobra la boda de Fidel Albiac y ella y hablaba de los sentimientos de sus hijos.

Albiac será el testigo de Carrasco, mientras que Antonio David ha optado por su hija, Rocío Flores. «El juez ha admitido a los cuatro, por lo que tendrán que testificar todos el mismo día. En esta demanda, Rocío Carrasco pide 120.00 euros a Antonio David y hay otras dos demandas más, en todas pide los 120.000 euros», detallaba El Programa de Ana Rosa.