Charlene de Mónaco en una imagen de archivo. | Efe

Charlene de Mónaco se retira temporalmente de la vida pública. Un comunicado oficial publicado este martes por la Casa de Grimaldi ha confirmado que la princesa no asistirá este 19 de noviembre a la celebración del Día Nacional de Mónaco. «Sus Altezas Serenísimas han decidido que empieza un período de calma y descanso necesario para garantizar la mejor recuperación de la salud de la princesa Charlene», indica el texto. Eso sí, desde el Principiado han aclarado que «la información sobre la salud de la princesa se comunicará a su debido tiempo, antes de las vacaciones de Navidad».

En la nota señalan que «la princesa está actualmente convaleciente y continuará así durante las próximas semanas, dándole tiempo a recuperarse de un estado de profunda fatiga general. Proteger la comodidad y la privacidad es esencial para su recuperación, por lo que la ubicación de la princesa seguirá siendo estrictamente confidencial». Por el momento, no se ha especificado cuándo volverá a participar en actos públicos: «Tan pronto como ella se recupere, la princesa espera poder llevar a cabo una vez más sus deberes junto al príncipe y pasar tiempo con los monegascos».

La princesa regresó por fin a Mónaco el pasado lunes 8 de noviembre. La nadadora olímpica ha estado medio año atrapada en Sudáfrica por una infección de oídos, garganta y nariz que le impedía volar; desde entonces ha tenido que ser sometida a varias operaciones, algunas de ellas bajo anestesia general. El día de su llegada el Palacio monegasco colgó en Instagram diversas fotografías del reencuentro con el príncipe Alberto II y con sus dos hijos, los mellizos Jaime y Gabriela, que según ese mensaje estuvo lleno de «alegría y emoción».

Aunque con la publicación de estas instantáneas parecía que Charlene ya estaba totalmente recuperada, finalmente tendrá que guardar reposo para poder cumplir con las obligaciones de la Corona. Además de con su familia, la princesa podrá pasar estos días con su nueva mascota, un Rhodesian Ridgeback. Este perro fue un regalo después de la muerte de su chihuahua en octubre. «Mi angelito murió anoche, fue atropellada. Te extrañaré mucho. Descansa en paz», escribió ella misma en sus redes sociales junto a una fotografía en la que aparecía con Monte.