La conocida cantante Britney Spears se ha liberado de la tutela legal de su padre después de 13 años y quiere hacer gala de ello. La celebrity ha publicado un vídeo en redes sociales en el que ha adelantado cómo planea utilizar su nueva libertad y su recuperado patrimonio. La cantante dijo que son las pequeñas cosas las que marcan una gran diferencia y que, por ahora, estaba agradecida por cada día de libertad, por tener «las llaves de mi automóvil», una tarjeta de cajero automático y dinero en efectivo, y por «poder ser independiente y sentirme una mujer».

La intérprete de Baby one more time, Stronger o Toxic, que en noviembre de 2003 se convirtió en la cantante más joven en recibir una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, publicó un video en sus cuentas de Twitter e Instagram en el que hablaba de su deseo de ser «una defensora de las personas con discapacidades reales» y de sus esperanzas de que su historia genere impacto y «haga cambios en el sistema corrupto».

La vida personal de Spears y su patrimonio de 60 millones de dólares eran supervisados por su padre bajo una tutela de 13 años, que terminó la semana pasada tras una larga batalla legal. Durante años, incluso cuando actuaba con las entradas agotadas en todo el mundo, se limitaba a una asignación personal de unos 2.000 dólares a la semana, según los documentos judiciales. Hasta hace poco, no se le permitía conducir su propio automóvil.

En una declaración el pasado junio, la cantante había pedido que se pusiera fin a la «estúpida y abusiva» tutela, diciendo que se sentía traumatizada y enfadada y que quería recuperar su vida. En la publicación, Britney Spears también dio las gracias a sus seguidores y al movimiento #FreeBritney, que surgió en apoyo a la conocida cantante, diciendo: «Son lo máximo» y «honestamente creo que han salvado mi vida en cierto modo, al 100%».