El presentador no aparece en televisión desde el pasado 3 de diciembre. | Instagram

Joaquín Prat no aparece en El programa de Ana Rosa ni en Cuatro al día desde el día 3 de diciembre, una ausencia que ha llamado la atención a lo espectadores. El propio presentador ha querido aclarar el motivo este sábado en el medio Informalia: «Me hicieron unas pruebas y me detectaron la COVID». Eso sí, ha asegurado que se encuentra bien y que en principio este martes volverá a las pantallas. «No hay motivos para alarmarse. Estoy deseando regresar a los platós. Es cuestión de unos días nada más», ha asegurado.

El día anterior a su desaparición ya mostró molestias en la garganta e incluso pidió disculpas a los espectadores porque tenía «la garganta tocada». Eso sí, gracias a estar vacunado contra la COVID-19 Prat ha vivido la enfermedad de forma leve y ha podido guardar cuarentena en casa. Durante estos días Patricia Pardo ha sido la encargada de sustituir al comunicador en el club social de El programa de Ana de Rosa y Mónica Sanz en Cuatro al día.

Noticias relacionadas

Los protocolos sanitarios de Mediaset han permitido que sus compañeros hayan podido continuar trabajando, ya que desde la empresa de comunicación se realizan pruebas periódicas para poder detectar de forma rápida si hay positivos entre la plantilla. Esta no es la primera vez que el periodista se ve obligado a guardar cuarentena. En el mes de marzo tanto él como Ana Rosa tuvieron que aislarse de forma preventiva tras haber mantenido un contacto estrecho con una persona contagiada. «Ya saben ustedes que aquí son muy estrictos con esto», indicó la presentadora en aquel momento.

Hace un mes Joaquín también se ausentó de los dos espacios que presenta para grabar los programas que la cadena prepara para Nochebuena y Nochevieja. Este año estará acompañado por Lara Álvarez, que sustituirá a Paz Padilla tras ocho años copresentando estos especiales. La vida de Prat ha generado un gran interés en los últimos meses después de que en septiembre saltara la noticia de que se separaba de Yolanda Bravo tras 12 años de relación y un hijo de 6 años en común.