Almudena Cid y Christian Gálvez en una imagen que compartieron en agosto en redes. | Instagram

La ruptura de Almudena Cid y Christian Gálvez ha pillado a todos por sorpresa. Una noticia que ¡Hola! daba este lunes en exclusiva y que ha llenado las redes sociales de reacciones. La conocida revista explicaba que «el periodista y la exgimnasta han decidido tomar caminos por separado». Además, aseguraba que la ruptura se produjo hace semanas, en el mes de noviembre, y descartaba como causa «terceras personas». La ya expareja se conoció en el año 2007 en el programa Pasapalabra, que en aquel momento presentaba Christian, y el flechazo fue inmediato.

Una historia de amor que los dos protagonistas han compartido en los platós de televisión y en sus redes sociales. Tal era el romanticismo de los dos que incluso Gálvez llevó a su chica a París para pedirle matrimonio. En agosto celebraron su aniversario y ahora, solo cuatro meses después, ha salido a la luz la separación. «Hace justo un año acabábamos de cumplir 40 los dos, y 10 años de casados. Estábamos en casa sin poder disfrutar de lo que más queríamos: nuestro trabajo. A día de hoy tenemos 41, llevamos 11 y estamos los dos haciendo aquello que no pudimos: trabajar, sentirnos útiles y ser felices», escribió en aquel momento el madrileño en Instagram.

Por el momento ninguno de los dos se ha pronunciado públicamente sobre la ruptura, aunque hay que tener en cuenta que no son muy activos en redes. Es más, Christian incluso abandonó Twitter para cuidar de su salud mental: «Este lugar no es sano». Eso sí, los usuarios ya han comentado la noticia en la conocida red social y han comenzado a especular sobre las posibles causas. Además, como suele ser habitual, muchas personas han tirado de humor y han intentado sacar el lado «divertido» a la noticia.

El matrimonio ha vivido importantes cambios en el ámbito profesional que podrían haber afectado a su relación. El fin de Pasapalabra en Telecinco dejó a Christian sin un proyecto en la cadena: aunque ha presentado distintos formatos, ninguno ha logrado igualar el éxito de 'El Rosco'. Ahora el comunicador está más centrado en sus proyectos detrás de las cámaras como sus libros y conferencias. Por su parte Almudena se ha pasado a la interpretación y ahora trabaja como actriz.