El aplaudido mensaje de Hugo Silva contra los que lanzan petardos

El actor ha criticado esta actitud en sus redes sociales

| Madrid |

Valorar:
Hugo Silva en una imagen de archivo.

Hugo Silva en una imagen de archivo.

Efe

Hugo Silva ha recurrido estos días a sus redes sociales para criticar a las personas que lanzan petardos en Nochevieja y Navidad. El conocido actor escribió este sábado un su cuenta Twitter un mensaje que ha sido muy aplaudido por los usuarios: «Con el carné de idiota te dan cinco petardos este año». La publicación en tan solo dos días ha superado los 12 mil 'me gusta' y ha sido retuiteada en más de dos mil ocasiones. El madrileño es un defensor de los animales y con estas palabras se ha sumado a las organizaciones que piden que se dejen de utilizar.

Un ejemplo han sido la asociación animalista Libera! y la plataforma Familias polo Respeto Animal (FARE), que pidieron a la ciudadanía la «autolimitación» de tirar petardos para despedir el año. Ambas organizaciones recordaron en un comunicado que el uso de petardos provoca a las personas neurodivergentes un «profundo sufrimiento» que se manifiesta con ataques de pánico e incluso autolesiones. Esta situación se puede extender también a bebes, niños, personas mayores y ciudadanos con trastornos auditivos, como la hiperacusia.

Los petardos también afectan a los animales del entorno urbano, ya que su sistema auditivo es más sensible y la recepción del ruido les acaba provocando dolor. Ambos colectivos han censurado la «falta de empatía» de los poderes públicos al respecto, que protegen así a una minoría que «se divierte explotando cosas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Ramón García
Hace 21 días

Entiendo que la derecha, por ideología, favorezca la desigualdad, gobierne para los ricos, destruya los servicios públicos, quite derechos a los humildes, hagan política para su interés particular y no para el general, y todas esas cosas pero... ¿no podrían tener un mínimo de sensibilidad en algún tema? ¡aunque sólo fuera en un tema! ¿los toros? NO, para ellos torturar es cultura, ¿la contaminación? NO, ellos quieren más coches, más barcos... ¿los petardos? NO, prefieren molestar a niños, perros, ancianos... y si te quejas eres un dictador, ¿la eutanasia? NO, les molesta que seas libre para decidir sobre ti ni con todas las garantías, ¿el matrimonio homosexual? NO, que no se llame igual que les molesta, ¿las albóngigas veganas? TAMPOCO! hay que llamarles de otra manera que se indignan... Son peor que un dolor de muelas, o que UN PETARDO en la siesta!!
Valoración:3menosmas
AATXAJw5dvnOEz90rM9cXWREeoZt3kAdYul3duvTLhzv=s96-

Pinxo
Hace 21 días

Pues si es esto verdad, que con un carnet de IDIOTA te dan cinco petardos, cómo serán de IDIOTAS TODOS ESTOS QUE SE PASAN LA NOCHE SOLTANDO PETARDOS. Sin olvidar a los que sueltan "los fuegos artificiales" promovidos y subvencionados por EL GOVERN Y LOS AYUNTAMIENTOS (pagando los ciudadanos, claro )
Valoración:7menosmas

Negroponte
Hace 21 días

¿Ya es delito comer jamón, o todavía estamos a tiempo? ¿Y a los gallos, ya los han modificado genéticamente para que no canten?
Valoración:-17menosmas

Mimo
Hace 21 días

@ Querid@s Mr. Bean y Tuamon. No se si ustedes tienen hij@s, herman@s, padres o simplemente saben lo que es que una persona tenga TEA o hiperacusia y sobre todo lo que sufren y padecen esas personas. Ustedes no saben lo que es tener que poner a una criatura de 6 añitos unos cascos durante 45 minutos, acurrucandola y cuando se durmió de los nervios que cogió siguió haciendo chasquear los deditos para tranquilizase. Eso lo tenemos que hacer año tras año para que 4 personas se diviertan sin pensar en las cientos de personas que lo pasan así de mal o peor. Espero que jamás lo tengan que sufrir ustedes. Eso se llama falta de empata y egoísmo y de eso está plagado
Valoración:26menosmas

Ángel
Hace 21 días

No tiro petardos y tengo perro, pero lo mismo que se le puede hacer caso a unos que piden que se prohíban los petardos por que molesta a sus perros, se les puede hacer caso a los que les molestan los perros y que los prohíban en la ciudad, que también lo he leído, al final prohibiendo todo lo que nos molesta de los demás, nadie podrá hacer nada.
Valoración:-4menosmas

Diaynoche
Hace 21 días

A los que les gusta tirar petardetes se los podrian hacer explotar en su "ohhh jete", los cohetes, fuegos artificiales, petardos... no sólo afectan a los animales, también hay muchas personas que sufren por ello. Que los de las pirotecnia, que inventen fuegos artificiales silenciosos y muy luminosos, que tienen mucho tiempo durante todo el año en pensarlo
Valoración:15menosmas

Tuamon
Hace 21 días

Totalmente de acuerdo. Vamos a cerrar todas las industrias pirotécnicas de España y mandar al paro y a la miseria a cientos de familias para que tu perrete no se estrese media hora al año. Te lo compro.
Valoración:-19menosmas
AOh14GiuRRKQd2DjLLYOM_G4c0uN3lqfeuwXprEm7R_2uA=s96

Medusa
Hace 21 días

Algunos perretes y gatetes son más inteligentes y sensibles que ciertos humanetes, cuyo único objetivo en la vida es la fiesta, la borrachera y los petardos.
Valoración:28menosmas

Mr. Bean
Hace 21 días

Al final sin petardos, sin fiesta, sin salidas... En fin, el sueño de todo dictador estalinista. Y tontos como este preocupandose de los perretes y gatetes
Valoración:-31menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente