Gema López este lunes en 'Sálvame'. | Mediaset

Gema López se ha mostrado este lunes muy crítica con los hospitales en Sálvame. La colaboradora ha explicado su dura experiencia para hacerse una PCR en el Gregorio Marañón en Madrid. La periodista acudió al mencionado centro el día 25 diciembre para hacerse una prueba, ya que un familiar que convive con ella había dado positivo en COVID-19. Lo que no esperaba era la complicada situación que iba a vivir: «Estuvimos hora y media bajo la lluvia», indicó en plató. Aunque había una carpa autorizada para realizar los test, este espacio no era suficiente para todas las personas que esperaban.

Según Gema, además de que el espacio era insuficiente, únicamente había una persona en esta zona para realizar las PCR. Eso sí, lo que más ha molestado a la colaboradora es que había personas con problemas de movilidad que también tuvieron que esperar a la intemperie: «No te digo yo. Personas en sillas de ruedas bajo la lluvia porque en la carpa no cabía nadie. Una única enfermera en el Gregorio Marañón para hacer test a todas las personas de la zona», aseguró muy enfadada a sus compañeros.

Visiblemente molesta ha querido denunciar públicamente todo lo ocurrido: «Me parece vergonzoso, yo tengo capacidad de aguantar y la persona con la que iba también, pero había gente muy mayor que si no estaba contagiada, allí cogió una pulmonía». Una vivencia en la que muchas personas se han visto reflejadas, ya que los positivos en España aumentan día tras día. Este mismo lunes se han notificado 372.766 nuevos contagios de coronavirus, una cifra que dispara la incidencia acumulada a 2.295 (520 puntos más que el jueves).

La periodista se ha convertido en uno de los pilares de las tardes de Telecinco. Además de su trabajo como colaboradora, en los últimos meses se ha adentrado en el mundo del diseño de moda. López siempre se ha mantenido fiel a sus ideales, tal y como ella misma ha comentado en más de una ocasión en el programa: «Cuando empecé a trabajar en este programa me propuse una cosa: seguir siendo yo misma. Intento ser leal a mis principios, a mis ideas a mis creencias».