El bonito gesto de Felipe con Letizia en la Pascua Militar

El Rey se agachó a recoger un broche que se le había caído a su mujer

/ | Madrid |

Valorar:
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, durante el acto en el que se rinden honores y se pasa revista a las tropas en la Plaza de la Armería, en el ámbito de la tradicional ceremonia de la Pascua Militar este jueves en el Palacio Real.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, durante el acto en el que se rinden honores y se pasa revista a las tropas en la Plaza de la Armería, en el ámbito de la tradicional ceremonia de la Pascua Militar este jueves en el Palacio Real.

Efe

Los Reyes Felipe y Letizia participaron este jueves en la ceremonia de la Pascua Militar, un acto en el que protagonizaron una anécdota que ha sido muy comentada. Todo ocurrió cuando la Reina se subió a la tarima tras el paseíllo inicial, momento en el que se le cayó el broche que lucía en el vestido. Al darse cuenta, el Rey Felipe se agachó rápidamente y recogió la joya de su mujer para devolvérsela. El complemento en cuestión, tal y como detalla Harpers Bazaar, pertenece a las «llamadas 'joyas de pasar' y se trata del conocido como broche de la reina Victoria Eugenia».

La joya data de principios del siglo XX y está formada por «una doble corona de diamantes que engarzan una gran perla central de subtono plateado, y de ella cuelga otra perla en forma de pera». La Reina ya la lució en el año 2019 y ahora, dos años después, lo ha rescatado para este evento celebrado en el Palacio Real de Madrid. El bonito gesto de Felipe VI ha sido recogido por una gran cantidad de medios de comunicación y distintos usuarios han bromeado sobre la escena en redes sociales.

Al margen de las anécdotas, en el evento el Rey quiso destacar la necesidad de «seguir prestando» a los miembros de las Fuerzas Armadas «la atención que requieren», algo que cree que «merece su entrega» a la defensa de España «y su sacrificio por el bien común de todos los españoles». Felipe VI subrayó que el esfuerzo profesional de los militares es «clave» para mantener su «intenso nivel de actividad». Además, recordó que a lo largo del 2021 han hecho frente a misiones tan importantes como la evacuación del aeropuerto de Kabul, la borrasca Filomena o la erupción del volcán de La Palma. «La respuesta rápida y eficaz demostrada ante situaciones tan exigentes como las que hemos vivido no habrían sido posible sin su excelente preparación y sin la dotación de los medios necesarios», indicó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

yo tmb
Hace 7 días

Entiendo que se tiene que dar bombo a la casa real pq no se puede hacer nada más con ellos. Pero como humano es un gesto normal, como marido es un gesto normal, y como rey es un gesto incorrecto. Me temo que ninguno merece el calificativo bonito. Pero como es el rey, vamos a hacer ver que tiene algo interesante a ver si sube su carisma... pff...y tan próximo al retorno del otro rey...en fin, con lo que les pagamos pueden ponerle tres más si la pierde.
Valoración:menosmas

Eureka
Hace 15 días

Hubiera podido dejarla en el suelo ya que se trata de una falsa imitación de la perla "La Peregrina" adquirida por Mr Burton para obsequiarla a Elisabeth Taylor. Luego vendida en una subata por 11. 8 millones de dolares y aunque "El duque de Alba, jefe de la Casa Real de la reina Victoria Eugenia, afirmó que la auténtica Peregrina se encontraba en el joyero de la reina exiliada. La no autenticidad de la joya de Victoria Eugenia fue probada por varios expertos y, aun así, la falsa Peregrina ha llegado hasta el joyero de la reina Letizia"... Pero aqui se recoge todo...
Valoración:menosmas

Eureka
Hace 15 días

Bla,Bla,Bla...¿eso es un bonito gesto el recoger una joya de Patrimonio Nacional? Hemos perdido el concepto de "noticia", en todo caso no me interesan las noticias de la Casa Real, del mismo modo en que a algún miembro le importa un bledo la isla de Mallorca
Valoración:2menosmas

miquel
Hace 15 días

Solo es verle la cara y es que lo hizo adrede. Para que se arrodillara a recogerlo. Tenerlo sometido. JCBB
Valoración:2menosmas

mixeta
Hace 16 días

Era una joya de la Corona y va y se cae al suelo ... el problema es que cierres llevan este tipo de joyas para que se te caigan, increíble.
Valoración:1menosmas

Neodimio
Hace 16 días

No hay nada de especial recogiendo lo que se le ha caído a su mujer.
Valoración:11menosmas

Xus
Hace 17 días

Mejor compruebe si se ha desprendido algún diamante en la caída, por si las moscas.
Valoración:3menosmas

Marc
Hace 17 días

Ella prestaba atención por si salía corriendo con la joya. 😜😂 Ahora en serio, me parece un gesto muy normal y de ser caballero a los que así nos han educado, yo creo que por eso es noticia, de cada vez es más raro encontrar gente educada.
Valoración:21menosmas

Som i Serem
Hace 17 días

Felip sisè i darrer d'Espanya
Valoración:-7menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente