La guerra judicial en la que se han embarcado los actores Johnny Depp y Amber Heard parece no tener fin. Tan solo 24 horas después de que Heard presentase un recurso de apelación al fallo por el que fue hallada culpable de difamar contra su exmarido, Depp ha seguido sus pasos y ha recurrido su única condena por difamación contra la actriz. Según los documentos publicados por el diario británico Daily Mail, el equipo legal del actor de Piratas del Caribe presentó la apelación en el condado de Fairfax (Virginia, EE UU), este pasado viernes, solo un día después de que Heard presentase su escrito para apelar los tres cargos de difamación por los que fue condenada en junio.

Tras un mediático juicio, Depp fue declarado culpable de un solo cargo de difamación, por lo que se le ordenó pagar a Heard una indemnización de 2 millones de dólares. Sin embargo, esa cifra quedó eclipsada por los más de 10 millones de dólares que Heard debía abonar a Depp. Los abogados de Depp han declarado que esta apelación se ha hecho para garantizar que «el tribunal considere toda la información» mientras analizan la solicitud de Heard. Fuentes cercanas a Depp citadas por el tabloide británico creen que es hora de que la pareja «siga adelante con sus vidas y se recuperen», pero las nuevas acciones legales de Amberd Heard estarían obligando a Depp a contraapelar para garantizar que el tribunal tiene toda la información relevante.

Un portavoz de la actriz justificó el pasado jueves este nuevo movimiento al asegurar que su equipo legal cree que «el tribunal cometió errores que impidieron un veredicto justo y equitativo». «Por lo tanto, estamos apelando el veredicto. Si bien nos damos cuenta de que esta presentación encenderá las hogueras de Twitter, hay pasos que debemos tomar para garantizar la equidad y la justicia», concluye el portavoz de Heard.

Por la parte de Depp, su equipo se ha mostrado confiado de que el recurso de Heard no saldrá adelante: «El jurado escuchó la amplia evidencia presentada durante el juicio de seis semanas y llegó a un veredicto claro y unánime de que la acusada difamó al señor Depp en múltiples instancias. Seguimos confiando en nuestro caso y en que este veredicto se mantendrá», concluyen.