La artista colombiana no pasa por su mejor momento.

El próximo miércoles, día 19 de octubre, Shakira lanza su nuevo sencillo Monotonía, una colaboración con el artista puertorriqueño Ozuna. Alrededor del single se han generado grandes expectativas y, para saciar la sed de sus seguidores, ambos artistas han publicado en sus redes sociales un pequeño adelanto, en el que ya pude escucharse la voz de la cantante colombiana. Un fragmento que no ha dejado a nadie indiferente, pues son muchos los que piensan que los primeros versos van dirigidos directamente a Gerard Piqué.

«No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía. Nunca dije nada, pero me dolía, yo sabía que esto pasaría», son las líneas que entona Shakira en dicho adelanto. El 19 de octubre es un día especial para Shakira, una fecha recurrente en el lanzamiento de su música. En 2010 lanzó su noveno álbum de estudio Sale el sol y, a lo largo de su carrera, ha utilizado la fecha para lanzar sencillos como Loca, Rabiosa, Antes de las seis, Gordita o Lo que más. Además, por esa misma época, Shakira empezó a hacer pública su relación con el futbolista, con quien compartió doce años de su vida.

Su proceso de separación ha sido tan mediático como sus carreras profesionales y ahora están en juego la repartición de bienes y la custodia de sus hijos. No son buenos momento para el futbolista, que no pasa por su mejor momento deportivo, pero peores son para Shakira, que tiene otro frente abierto con Hacienda. La Fiscalía acusó a Shakira por cometer seis delitos contra la Hacienda pública por eludir impuestos entre 2012 y 2014. El ministerio público concluyó que la artista defraudó 14,5 millones de euros esos años al evitar el pago del IRPF y del impuesto sobre el patrimonio, cantidad más intereses que ya ha reintegrado. La Fiscalía le pide en total ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.