Mery Perelló y Rafa Nadal en una imagen de archivo. | Archivo

Mery Perelló ha sido el mejor apoyo de Rafa Nadal durante la United Cup. La mallorquina ha estado junto a su marido en sus partidos en Sydney y estos días se ha convertido en una de las protagonistas desde las gradas. Durante el encuentro contra Alex de Miñaur, la empresaria lució una joya dedicada a su hijo, tal y como ha publicado ¡Hola!. En las imágenes se puede ver en su cuello un fino colgante con la letra R, inicial del nombre de su hijo: Rafa. Una pieza discreta que encaja con el estilo de la mujer del tenista.

Pero este no ha sido el único motivo por el que Mery ha llamado la atención de los medios: sus muecas de sufrimiento durante uno de los partidos de su marido han sido muy compartidas en redes. Rafa y Mery dieron la bienvenida a su primer hijo en común el pasado 8 de octubre en una clínica de Palma. Aunque el matrimonio ha intentado llevar el embarazo y su paternidad con la mayor discreción, la revista Semana publicó en octubre en exclusiva las primeras instantáneas en las que se podía ver a la pareja de paseo con el pequeño.

«Se trata de un documento gráfico excepcional porque, aunque conocemos la faceta deportiva de Nadal, son mínimas las ocasiones en las que nos deja ver su imagen más familiar», indicaba el medio. Semanas después, en noviembre, la familia fue fotografiada bajo la lluvia en Italia: con sólo un mes de vida el hijo del manacorí asistió a la Copa de Maestros de Turín. En la previa del torneo Masters 1.000 de París-Bercy, el propio Rafa reconoció que desde que es padre la distancia cada vez es más complicada: «Dejas a tu hijo en casa y sin poder verlo después de dos o tres semanas, cuando todavía apenas nos conocemos, y ya lo extrañas, es una nueva experiencia, pero todos los cambios son difíciles en la vida».