Fotografía de archivo fechada el 21 de septiembre del 2012 que muestra al piloto y séptuple campeón del mundo alemán Michael Schumacher. | Efe

Michael Schumacher, el legendario piloto de Fórmula 1 que hace nueve años sufrió un fatídico accidente mientras esquiaba, tendría una fortuna de 600 millones de euros, tal y como publica Deportes Cuatro. El portal explica que solo en su última temporada como piloto profesional, en 2012, el alemán ganó más de 20 millones de euros anuales por su contrato en Mercedes. Además, ha obtenido importantes ingresos gracias a sus trabajos de marketing y contratos de patrocinio: por ejemplo Shell le pagaba 10 millones solo por utilizar una gorra de su marca en sus apariciones públicas.

Uno de los principales activos de Schumacher son sus propiedades en Mallorca. El año pasado, el verano de 2022, la familia del piloto adquirió un terreno de 54.315 metros cuadrados cerca del Port d'Andratx por 2,8 millones de euros. Además, cuatro años antes, su esposa Corinna Schumacher compró también en la Isla una exclusiva villa que perteneció al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. La revista ¡Hola! detalla que abonaron 30 millones de euros por la mansión ubicada en Las Brisas de Andratx, una construcción realizada sobre un solar de 15.000 metros cuadrados, también con vistas al mar, jardines y dos piscinas.

Noticias relacionadas

Pero estas no son las únicas propiedades del alemán y su familia. El matrimonio reside en Suiza, a la orilla del lago Ginebra, en una villa que costó aproximadamente unos 35 millones de euros y que está adaptada a las necesidades del piloto. Los Schumacher también cuentan con un rancho en el mismo país y una pequeña isla artificial dentro del complejo 'The World'. Entre sus bienes también destaca su colección de vehículos de lujo y el avión privado que se compró en 2005 y que tuvo un precio de 26 millones de euros.

Desde que Michael sufrió un grave accidente esquiando en el año 2013, la familia ha sido muy hermética en todo lo relacionado a su estado de salud. Hace dos años Elisabetta Gregoraci, exmujer de Flavio Briatore, desveló que el exdeportista no puede comunicarse más que con los ojos y que sus reacciones son muy reducidas. El exrepresentante del piloto, Willi Weber, también fue muy crítico con la actitud de la familia: «Pude entender la situación inicialmente, ya que siempre hice todo lo que pude para que Michael protegiera su vida privada. Pero desde entonces solo hemos escuchado mentiras de ellos», reprochó.