Felipe Juan Froilán de Marichalar. | EUROPA PRESS - Archivo

El fin de semana Felipe Juan Froilán de Marichalar fue visto en la discoteca Istar, en plena calle Serrano de Madrid junto a, entre otras personas, Anita Matamoros, según recoge 20Minutos.

Esto ha disparado teorías de todo tipo ya que el joven había sido enviado a Abu Dabi a pasar un tiempo con su abuelo para alejarlo de la escena pública tras el notorio diciembre que lo sitúo en más de una polémica.

Al parecer, según recoge elnacional.cat, Juan Carlos I le dejó claro a la infanta Elena que su casa no es una guardería para sus hijos; menos ahora que estaría intentando recuperar su imagen y no quiere que ahora se vuelva a resentir por culpa de sus nietos. «Don Juan Carlos vive tranquilo, y pone toda su esperanza en poder regresar pronto a España, aunque sea solo de visita, y los escándalos de Froilán y Victoria Federica no le favorecen», explican fuentes al entorno del rey emérito.

Además, detallan que la relación entre Juan Carlos I y Froilán ha empeorado ante el comportamiento del joven; si bien el rey emérito siempre le aconseja, parece que al joven le dan igual sus palabras.

El Desalojo

Agentes de la Policía Municipal de Madrid desalojaron este domingo un establecimiento con licencia para sauna que operaba como sala de fiestas y 'after' en el distrito de Tetuán, donde, a pesar de que el aforo del lugar era de 99, se congregaban 229 personas, entre ellas el hijo de la Infanta Elena y nieto del rey Juan Carlos I, Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón.

Según la información publicada por 'El Mundo' y de acuerdo con las fuentes consultadas por Europa Press, agentes de paisano se personaron en el local, ubicado en el número 64 de la calle Orense, tras la llamada de vecinos que se quejaban del ruido y el continuo trasiego de personas a altas horas de la madrugada.

Tras entrevistarse con el titular del establecimiento, los policías procedieron a la inspección de la sala, la cual tenía licencia para actividades de sauna y relajación con barra.

Una vez en su interior, comprobaron que en esos momentos el local operaba como sala de fiesta y discoteca, con varios compartimentos reservados que, pese a tener una capacidad para dos personas, albergaban hasta diez y 20 en algunos casos, las cuales se encontraban consumiendo alcohol y fumando cachimbas.

Asimismo, se procedió al cacheo de varios clientes que mostraban una actitud nerviosa y trataban de huir del lugar, y se comprobó que portaban sustancias estupefacientes. Uno de ellos, incluso, llevaba un cuchillo consigo. La barra del establecimiento contaba con su propio DJ y en ella se vendían también bebidas alcohólicas, según el relato de los agentes.

Presencia de menores

Ante la aglomeración de personas y el riesgo que ello suponía, los agentes procedieron al desalojo de los asistentes, entre los que identificó a varios menores.

A las denuncias formuladas contra el establecimiento por desarrollar un actividad distinta a la que le autorizaba su licencia, así como por la presencia de menores y el exceso del aforo, se han sumado las actas levantadas a los clientes a los que se intervino la droga y el cuchillo.

Asimismo, otras fuentes consultadas por Europa Press han confirmado la presencia de Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón entre los asistentes al 'after'.