Joaquín Prat, de vacaciones en Mallorca | MIQUEL A CANELLAS

Joaquín Prat es un enamorado de Mallorca. No solo veranea desde siempre en las Islas sino que «se siente mallorquín al 100 %». En 2018, el presentador de Mediaset confesó que se conoce todos los rincones de la Isla tras ser elegido Mallorquín del verano: «me siento tan de aquí que me conozco hasta los calabozos de Palma». Ahora Joaquín ha querido comprometerse aún más con el paraíso balear y se ha comprado una vivienda en Palma. Lecturas ha sacado en exclusiva los detalles de su nuevo nido de amor junto a Alexia Pla, su pareja desde el pasado verano.

El periodista, de 47 años, se separó hace dos años de su exmujer Yolanda Bravo. Tras 12 años juntos y un hijo en común, Joaquín Prat inició una relación con Alexia Pla, enfermera y dueña de dos clínicas de estética, una de ellas en Ibiza. Los enamorados, que se dejaron de esconder en agosto del año pasado, están en su mejor momento. Tanto es así que el conductor de Ya es mediodía ha dado un paso más y ha comprado un lujoso chalet en el barrio de Sant Agustí, entre las playas de Illetes y Cala Major.

Noticias relacionadas

Según apunta la revista, fue el pasado mes de agosto cuando Joaquín tomó la decisión de adquirir esta propiedad en una zona con vistas al mar. El chalet, de 220 m2, contiene dos terrazas, dos pisos de sótano y un precioso jardín de 70 m2. Además tiene una espectacular piscina para darse algún que otro chapuzón y tener más intimidad. El presentador ha solicitado una hipoteca por valor de 450.000 euros para hacer frente al adosado, que según cuenta Lecturas, podría estar valorado en un millón de euros. Además de esta nueva adquisición, es propietario de un ático de 175 m2 con dos garajes en Madrid.

Joaquín y Alexia están tan enamorados que el periodista tiene intenciones de pedirle la mano. Aunque asegura que es muy pronto dar el 'sí quiero' porque no llevan ni un año sí que tiene en mente pasar por el altar por segunda vez: «no se lo he pedido porque las cosas hay que hacerlas con cabeza». Tanto es el amor que siente hacia su novia que habló de ella por primera vez en televisión por el Día de San Valentín. El lugar escogido para hacer estas declaraciones fue en su propio programa: «siempre pensé que querer también era sufrir, pero ¿y lo bien que se está enamorado?».