El empresario valenciano Miguel Burdeos Baño, fundador y presidente de SPB y Cleanity, ha sido hallado sin vida y es una de las más de 200 víctimas mortales confirmadas hasta el momento como consecuencia de los efectos devastadores de la DANA que ha asolado la provincia de Valencia.

La firma que presidía Burdeos, que tenía 74 años, ha confirmado este domingo «con profundo dolor» su fallecimiento a través de un comunicado.

Carmen Alcayde, sobrina de la hermana del fallecido, ha querido mandar públicamente un emotivo y doloroso mensaje por la muerte de su familiar. «Un buen hombre con un trágico final que no merecía, como ninguno de los que se nos han ido con la DANA», ha escrito la presentadora y colaboradora en sus redes sociales.

«Mi más sentido pésame a mi tía Clara, que ha perdido a su hermano, y a la mujer, hijos y nietos de Miguel Burdeos», añade. «D.E.P.», concluye la televisiva.

Miguel Burdeos fue fundador, director general y actualmente ocupaba la presidencia de la compañía SPB. También fundador y actual presidente de Cleanity e impulsor de otras iniciativas empresariales.

Asimismo, fue una figura prominente en la industria química y de productos de limpieza, ocupando la presidencia de varias entidades clave en el sector, como la Asociación de Industrias Químicas de la Comunidad Valenciana (Quimacova) y de la Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines (Adelma).