Este 10 de marzo se cumplen diez años de la trágica muerte de Santi Trancho, el fotógrafo que dejó una huella imborrable en la vida de Ana Fernández. En una emotiva carta conmemorativa, la actriz ha compartido su dolor y el largo proceso de duelo que ha vivido a lo largo de esta década.
«Parece mentira que hayan pasado diez años… Supongo que los hechos importantes en la vida de cada uno se quedan como congelados e intactos en la mente y el corazón. Al menos así lo siento yo», comienza Ana, quien confiesa que la pérdida de Santi sigue siendo un recuerdo constante y vívido.
La actriz también reflexiona sobre cómo ha afrontado la tragedia: «Llevo todo este tiempo, en la más absoluta intimidad, aprendiendo, colocando y cicatrizando la que ha sido, hasta ahora, el acontecimiento más bestia de mi vida». Ana explica cómo ha tenido que «convivir públicamente» con el dolor de la pérdida, aunque siempre lo mantuvo de forma reservada: «una bofetada cruel con la que tuve que convivir públicamente aunque realmente siempre la protegí y guardé para mí».
Con el paso del tiempo, Ana se siente ahora preparada para compartir su experiencia y su proceso de sanación: «Con este décimo aniversario siento que por fin estoy preparada emocional y psíquicamente para dar el paso y quiero ayudar o acompañar a través de mi testimonio y aprendizaje a quien haya pasado o esté pasando por algo parecido».
La actriz también hace un homenaje a Santi, destacando su generosidad y empatía: «A él le habría gustado, lo sé, porque el ayudar era una de sus grandes virtudes y lo hacía a través del objetivo de su cámara, sin miedo, empatizando con historias crudas de la otra punta del mundo».
Para cerrar su mensaje, Ana expresa su amor y homenaje a su difunto novio: «Así que como homenaje a esta década sin tu presencia física, este año me adentro en una aventura que cuidaré, mimaré y ojalá llegue a los corazones de la gente que le haya tocado o le toque 'seguir respirando'. Con todo mi corazón y humildad».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.