Otra denuncia a Anabel Pantoja y a su pareja por presunto maltrato infantil

El denunciante es Jesús Alexis Bethencourt Rosillo, asesor jurídico para «diversas asociaciones civiles pro derechos de la infancia»

Publicación de la cuenta de Instagram de Anabel | @AnabelPantoja00

TW
0

Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez vuelven a estar en el punto de mira judicial y mediático tras conocerse que el abogado Jesús Alexis Bethencourt Rosillo ha interpuesto una nueva denuncia contra ambos por un presunto delito de maltrato infantil sobre su hija Alma.

La niña, nacida el pasado 23 de noviembre de 2024 fue ingresada de urgencia el pasado viernes 10 de enero en la Unidad de Medicina Intensiva de las Palmas de Gran Canaria, suceso por el cual los padres recibieron la primera denuncia por parte del mismo abogado.

La resolución del caso aún se encuentra a la espera pero si esta nueva denuncia, registrada el pasado lunes 6 de abril, fuera admitida a trámite por el juzgado competente, podría empeorar la situación judicial de ambos padres.

El denunciante es Bethencourt Rosillo, un asesor jurídico que actúa en nombre propio, trabajador para «diversas asociaciones civiles pro derechos de la infancia». Según afirma, ha podido observar nuevas conductas que podrían ser constitutivas de explotación infantil.

De forma específica, el procedimiento alienta que los padres de la menor estarían empleando la imagen y la vida íntima de su hija en redes sociales con fines de lucro directo o indirecto, especialmente en la cuenta de Instagram de Anabel Pantoja.

El letrado ha señalado en su denuncia que estas conductas no están específicamente tipificadas en el Código Penal, pero considera que los padres de la menor estarían realizando conductas negligentes.

La denuncia también hace referencia a un vídeo emitido el pasado 7 de febrero en el programa ¡De Viernes! en Telecinco, en el que se mostraba a la pareja con su hija en la playa de Patalavaca.

En dichas imágenes, la influencer y el fisioterapeuta, aparecían levantando el carrito de su bebé por encima de una valla mientras intentaban abandonar la playa, un acto que, en opinión del abogado, puso en riesgo la integridad de la menor. Este hecho ha sido incluido en el documento como una muestra más de la supuesta negligencia parental.

El pasado 30 de enero, Anabel Pantoja decidió alzar la voz ante la primera denuncia interpuesta por Bethencourt Rosillo, mediante su cuenta de Instagram @anabelpantoja00. Un video de 3 minutos de duración donde declaró estar viviendo «una situación injusta, una pesadilla» y pidió empatía y comprensión a sus seguidores y a los medios por la situación que ella y su pareja estaban atravesando.