Chris Martin revela que tiene depresión y da consejos sobre cómo gestionarla

El cantante ha dado una variedad de trucos para pasar esta racha

Un fragmento del vídeo en el que Chris Martin explica sus consejos para afrontar la depresión | Foto: Coldplay

TW
0

La depresión es un problema que afecta a miles de personas y cada vez hay más personas que hablan sobre ella para darle visibilidad. Uno de los altavoces más grande para que deje de ser un estigma son los famosos, quien en ocasiones hablan sobre que padecen esta enfermedad mental y muestran cómo lo están llevando.

En este sentido, el cantante de Coldplay, Chris Martin, ha desvelado que padece depresión en un vídeo compartido en la cuenta de Instagram del grupo. «He notado que algunas personas, incluyéndome a mí, estamos recientemente luchando contra la depresión y he querido contaros algunas cosas que me han estado ayudando para gestionarla y que pueden ser buenas para vosotros también», explica Martin.

El primer consejo que ha ofrecido es la escritura libre, en la que una persona escribe durante 12 minutos sus pensamientos para luego quemar el papel y tirarlo. «Es muy bueno», afirma. El segundo consejo es la meditación transcendental, que para el cantante «ha sido realmente maravillosa».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Coldplay (@coldplay)

Como tercer consejo menciona la propiocepción, que consiste en una especie de movimiento corporal en la que se equilibra la mente cuando se realiza. El método Costello, de Jim Costello, es otra de las técnicas que ha usado para poder sobrellevar la depresión y la recomienda, sobre todo, para personas jóvenes que tengan TDAH.

La música de Johns Hopkins también le ha servido como terapia al cantante, así como el libro ‘El enfoque del oxígeno’, que sirve para controlar las respiraciones. También ver películas como ‘Sing, sing’ o escuchar música de Chloe. Kesha han sido claves para poder sobrellevar mejor esta etapa de su vida. «Estas son algunas de las cosas que han hecho que esté agradecido y feliz de estar vivo. Espero que estéis bien y os mando mucho amor», concluye Martin.