Investigan un 'pufo' de casi medio millón de euros del rapero Kayne West en Baleares

El rapero estadounidense Kanye West junto a su mujer, Bianca Censori | Foto: Redes sociales

TW
10

Kanye West ha sido el centro de una nueva polémica en Mallorca por un impago de 400.000 euros. La deuda proviene del alquiler de una villa de lujo y su estancia por una clínica de estética.

El rapero estadounidense viajó a Ibiza junto a su mujer, Bianca Censori, y diez guardaespaldas. Además de dichos impagos, también dejó a deber 15.000 euros en un restaurante mallorquín. Según Última Hora, Los encargados del restaurante explicaron que la pareja y su equipo habían comido en distintas ocasiones allí y que la factura ascendía a unos 15.000 euros, que todavía no habían sido saldados. Además, mostraron su preocupación porque West y su séquito estaban haciendo las maletas para marcharse de la Isla tras pasar un mes en la isla.

Tras comprobar que la transferencia bancaria del rapero no llegaba, y visto que estaba a punto de marcharse de la isla, se alertó a la Policía Local de Palma, que pasó el caso a manos de la Policía Nacional debido al volumen del impago. En ese momento se descubrió que el rapero tampoco había pagado la villa de lujo ni la clínica de estética.

La Policía Nacional ha abierto diligencias por si se hubiera cometido un delito de intento de estafa, aunque el entorno West asegura que lo ocurrido está relacionado con un problema en la transferencia bancaria.

A la hora de redactar este artículo, West ha abonado finalmente la deuda que contrajo con el restaurante, aunque aún está por pagarse el alojamiento y la clínica de lujo. Desde el entorno de West insisten en que en un plazo de dos o tres días la transferencia se hará efectiva y todo quedará aclarado.