La fatídica entrevista de Ivet Playà sobre su relación con Alejandro Sanz

La joven ha acudido a un programa de Telecinco en exclusiva para hablar de su relación con el cantante

Foto: Redes sociales

TW
4

«He recibido muchos testimonios de personas que han agradecido mucho mi valentía por salir en las redes sociales y contar mis sentimientos». Así comenzaba su intervención Ivet Playa en el programa de televisión '¡De viernes!', en Telecinco. La joven gimnasta acudió en exclusiva para hablar sobre la polémica surgida tras su publicación de un vídeo en el que rompía el silencio sobre Alejandro Sanz.

En el vídeo, que ya analizamos en esta noticia, la joven contaba cómo siendo una adolescente Sanz comenzó a escribirle por redes sociales. Playà, fan acérrima de Sanz, se fue acercando cada vez más a él hasta que, con 18 años, conoció en persona al cantante. Más tarde, con 22, comenzó a trabajar para él, y su relación pasó de lo laboral al ámbito sexual. Ahora, a los 26 años, la joven denuncia que sufrió manipulación por parte de un hombre 30 años mayores que él que se «aprovechó» de que Ivet estaba obnubilada por su personaje y la manipuló emocionalmente.

La noticia produjo una bomba en las redes sociales. ¿Quién es esta chica? ¿Cuándo conoció a Alejandro Sanz? ¿De qué lo acusa? El mundo esperaba las explicaciones de Playà, y Telecinco aprovechó la oportunidad.

En la entrevista, Ivet Playà aguantó el embiste de los numerosos colaboradores del programa, que lanzaron sus preguntas sin piedad. «¿Por qué ahora? ¿Por qué en este momento coges y publicas ese vídeo con varias insinuaciones hablando de esa relación?», le espetó uno de los colaboradores. «Porque ahora es cuando estoy preparada para hacerlo. Cuando he digerido todo lo que ha pasado y le he puesto nombre un poco y he ordenado mi cabeza, que no ha sido fácil», respondió Ivet con la cabeza alta. No sabía que más tarde iba a quebrarse, e iban a finalizar la entrevista de manera abrupta.

Noticias relacionadas

«¿Qué nombre?», le insistieron. Entonces fue cuando Ivet se dio cuenta de que la entrevista iba a ser larga y difícil. Durante la larga hora y media que duró la entrevista, colaboradores y entrevistadores intentaron de todas las maneras posibles entender la cronología de los hechos que ya presentó Playà en el vídeo subido a sus redes sociales. Pero no lo consiguió. Lo que sí consiguió fue poner a un país entero en su contra y que las redes sociales estallen en su contra.

Tras una hora y media de entrevistas, en las que los colaboradores juzgaron desde todos los ángulos a la joven, Playà se esforzó en hacer prevalecer su punto de vista de perjudicada. Sin embargo, los asistentes no consiguieron sentir lástima por ella, sino más bien retratarla como una mujer adulta y responsable, que se metió donde no debía, y salió escaldada.

Hacia el final de la entrevista, Ivet Playà se afanó en repetir que había «más personas» perjudicadas por los actos de Alejandro Sanz, y que ella no era la única. Tras las presiones de los entrevistadores, la joven pronunció las palabras mágicas: «tengo testimonios de personas que afirman que Alejandro Sanz es un depredador sexual». Fue entonces cuando los entrevistadores la pararon en seco, al tiempo que ella repetía sin cesar que es «un testimonio» que le dio una persona. «No puedes acusar a alguien de algo tan grave en televisión, sin pruebas», explicaron desde el programa, al tiempo que daban paso a otro tema, sin siquiera darle voz para despedirse o pronunciar unas últimas palabras al respecto.

Finalmente, Playà fue retratada en televisión como una chica adulta victimizándose por una relación amorosa con un famoso de la que salió mal parada, probablemente buscando 'notoriedad' o algún tipo de beneficio económico. Pero hay una pregunta que queda en el aire, y que nadie todavía se ha parado a responder: ¿qué hace un cantante famoso saliendo con una fan 30 años menor que él?