A día de hoy es difícil encontrar a alguien que no haya oído hablar de Amadeo Llados, influencer fitness y de estilo de vida que se hizo famoso por sus publicaciones sobre cómo ganar dinero y crecimiento personal. Sus publicaciones, cargadas de burlas a los "panzas" y "mileuristas", además de salpicadas de comentarios misóginos, le han valido el reconocimiento internacional de aquellos jóvenes varones que desean una vida de lujo sin necesidad de realizar ningún tipo de formación. Según Llados, el secreto del éxito reside en el mindset: si piensas pobre, serás pobre.
Llados es una figura controvertida. El pasado 31 de julio de 2024, la Audencia Nacional admitió a trámite la querella presentada por más de 1.000 personas contra el influencer en la que se le acusa de estafa, estafa piramidal y delitos de odio, aunque finalmente fue desestimada por este mismo organismo por falta de competencias. El "rey de los burpees" se enfrenta ahora a una posible pena de 6 años de prisión, más indemnizaciones a los miles de afectados, lo que se cifra provisionalmente en más de dos millones de euros.
Gracias a su fama en redes sociales, Llados creó un curso que cuesta más de 1.000 euros en el que aseguraba a los jóvenes que aprenderían a ganar su primer millón de euros. Sus mensajes calaron rápido en la franja social de varones jóvenes de menos de 30 años, generalmente sin formaciones superiores. Sus seguidores comenzaron entonces a comportarse como los miembros de una secta: empezaron a aflorar en redes sociales vídeos de jóvenes que tenían que mudarse a vivir en su coche tras pagar el curso de 1.000 euros de Llados. También se identificaron otros patrones sectarios, como la adoración al líder, la entrega de sus ahorros e, incluso, la separación de amigos y familiares porque Llados se lo dice.
Tras comenzar a profesar la religión católica, Llados se ha separado del materialismo para dar una versión de sí misma más espiritual. "Ya no me ahogo en mis riquezas", anunciaba Llados el año pasado en una publicación en la que aparece rezando, de rodillas. Alega que su única obsesión ahora es Dios: "Si me quitas algo que proviene de este mundo, no me estás quitando nada", alegaba en su cuenta de la red social X hace poco más de dos meses.
Ahora, Llados anuncia su aventura en el mundo editorial con su libro 'Del Hostal al Bugatti'. El anuncio, publicado en redes sociales, no contiene ni un signo de acentuación. En él comunica a sus seguidores que su libro estará disponible a través de Amazon este fin de semana. Afirma que el libro transformará (suponemos que para bien) la vida de todos aquellos que lo lean y apliquen sus enseñanzas. Alega que sabe que será así porque a él lo llevó de dormir en un hostal a conducir un lujoso Bugatti y que a cientos de sus alumnos ya les ha dado la vida de sus sueños, aunque el libro no ha sido publicado todavía.
Sus seguidores se han agolpado en el tablón de comentarios como si de una misa se tratara. "Después de años odiando la lectura, fue entrar a tu universidad y amarla. Ganas de estudiarlo", comentó un seguidor en la publicación.
Otro entusiasta publicó: "Llados será recompensado más allá de este mundo físico, porque ha salvado almas". Se hace patente en los comentarios el fervor religioso que suscita a sus seguidores, que le auguran la vida eterna, hecho que confirma también el viraje religioso de Llados, que atrae ahora a personas religiosas del mundo hispanohablante, especialmente de América Latina, donde el cristianismo es la religión mayoritaria y una parte significativa de la población es practicante.
En el anuncio de la preventa de su libro, publicado el 4 de marzo en su página de Facebook, Llados publicó: "¿Estás harto de ser un fakin mileurista, atrapado en una vida que no te llena, con sueños que parecen inalcanzables? [...] En este libro, Llados comparte, sin ningún tipo de filtro, las lecciones que lo llevaron a dejar atrás la mediocridad para terminar convirtiéndose en un líder mundial de la mano de Dios".
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No aceptaría su "nivel" de vida a cambio de su nivel de personalidad repelente que obstenta. "Del hostal al Bugati" Vive en el Bugati ?
eeeeeeee hua! Qui es aquest?
Dice muchas verdades, algo abra hecho bien , lleva un tren de vida que a cualquier hombre nos gustaria, dinero. casas, coches ,mujeres a elegir, eso es nivel, el que diga lo contrario desde su sofa es un envidioso
El libro que Trump recomienda