Lo del Palma Bàsquet no es fruto de la casualidad. Escudado bajo la denominación de Palma Playa Park durante las anteriores campañas, el primer equipo del histórico Imprenta Bahía deja claro un curso más que sus ambiciones van más allá de su actual hábitat. Tras un par de intentonas frustradas lejos de la Isla, los de Maties Cerdà se han propuesto reclamar el lugar que les corresponde en una LEB Plata por la que, salvo catástrofe, pujarán en las eliminatorias que seleccionarán a los cuatro elegidos para acceder a la categoría de bronce del baloncesto nacional.

El nombre del Palma Bàsquet ya no pasa inadvertido por el Grupo E de la Liga EBA. El equipo del Toni Servera ha asumido el liderazgo del deporte de la canasta en Ciutat tras ser filial del extinto Aqua Mágica y esta campaña se han encomendado para dar un paso al frente, firmar un curso de calidad y llegar en buena dinámica al tramo final de la temporada, con el fin de intentar escalar un peldaño y saldar sobre la pista la cuenta pendiente que arrastra. No en vano, los números del grupo de Cerdà no engañan. La mejor muestra, el recital en ataque y defensivo ofrecido frente al Eivissa (103-39), con un parcial de 43-0 que evidencia el potencial de un proyecto amparado en la calidad que derrocha un plantel en el que juventud y experiencia se unen en un vestuario plagado de nombres ilustres dentro del panorama baloncestístico mallorquín a lo largo de los últimos tiempos.

Argumentos
El 11-3 que firman los de Ciutat (realmente es 12-3, pues ganaron a l'Alfàs por 64-78 en partido adelantado a la 18ª jornada) les permite igualar las cifras de un Gandía con pasado en LEB Oro, aunque este sábado tienen una buena oportunidad para distanciar a su más inmediato perseguidor. La visita al Etosa UCAM Begastri (10-4) pondrá a prueba al mejor ataque del Grupo E (87'2 puntos por partido) y, en caso de victoria, aumentará las opciones de optar al primer puesto, que se antoja como un pulso directo con el Gandía. El resultado del encuentro de ida (78-102 para los murcianos) hace que toda precaución sea poca para la cita. Eso sí, el Palma tendrá un ojo puesto en el choque que medirá al Onda Urbana Castellón (9-5) con el Arroz Dacsa Almassera (10-4) que, si salen victoriosos de tierras murcianas, puede adquirir un valor añadido para los mallorquines.

La receta del éxito reside en el vestuario. Maties Cerdà sabe regir los destinos de un grupo en el que la experiencia llega de la mano del incombustible Pau Giménez, Sergio Rodríguez, Toni Cañellas o Toni Carrasco. Junto a ellos, los kilómetros acumulados en la categoría por Miki Corbacho -el triplista de referencia-, o jóvenes ya forjados como Marcos Marotta, Biel Torres, Alberto García o Carlos San Emeterio, sin dejar de lado la aportación de otros que llegan con fuerza (Juan Pablo Martín), forman la mezcla explosiva que ha convertido al Palma en una amenaza en cada una de sus apariciones en la pista, donde quiere hacer historia y redondear un año para enmarcar.