El tiro con arco en las Pitiüses lleva un largo camino recorrido. Sus primeros pasos, según aparece en la web arcoibiza.com, los dio en 1972, cuando se crea el club S'Arc d'Eivissa, fundado por Víctor Juan Roig y con Pedro Ventura como primer presidente. El otro club de la Isla, el Club Es Cubells, no se funda hasta el 1 de febrero de 1991, con Joan Tur Cardona como primer presidente. Víctor Juan inicia su labor de promoción y pronto se ponen en marcha las escuelas municipales de Eivissa y la del Consell Insular. De esa primera etapa destacan arqueros como el propio Víctor Juan, Elena Tormo, Guadalupe Benavides, Cristina Yourestone, Antonio Ribas o Miguel Escandell, entre otros.
Las primeras competiciones al aire libre se disputaban en la explanada del que sería el polideportivo Isla Blanca, en los terrenos del Paseo Marítimo frente a Ibiza Nueva, Blancadona y Es Daus en Playa den Bossa. A finales de 1995 finalizaron las obras de las instalaciones de Es Cubells, por el que se disponía de un campo de tiro de 100 metros de largo por 30 de ancho y una galería cubierta de 40 metros por 17 de ancho. El pasado 5 de diciembre se inauguró oficialmente en Can Misses el Centro Municipal de tiro con arco Víctor Juan, por el que Vila pasa a contar con una instalación propia. Para el futuro también está previsto que el CSD constituya en Eivissa un centro especializado de tiro con arco, que lleva tiempo en compás de espera porque, según declara Morillo, «requiere mucho papeleo y todavía hay que seguir con las gestiones administrativas».
En cuanto a resultados, 1993 marca el primer gran año para los arqueros ibicencos, con el primer título de campeón de España por equipos del S'Arc, formado por Manuel Vicente, José Vicente y Carlos Morillo, y la primera medalla individual, con la plata obtenida por Manuel Vicente. A este metal se sumaron muchos en los años siguientes, a los que se añade la participación en Campeonatos de Europa, del Mundo y, sobre todo, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en los que Daniel Morillo, a sus 20 años, alcanzó los dieciseisavos de final.