El extremo zurdo de la Peña volverá a estar al cien por cien ante el Atlètic Balears tras varios encuentros con molestias.

Eduardo Moral y Nacho del Moral serán este domingo el eje ofensivo de Atlétic Balears y la Peña Deportiva, respectivamente, en el clásico autonómico entre los dos primeros clasificados del grupo balear de Tercera División.
El primero, de 23 años, es el delantero centro del plantel que dirige Àngel Pedraza y tras el hat trick conseguido en la última jornada frente al Campos (3-1) se ha convertido en el segundo máximo artillero de la categoría con 15 tantos, sólo por detrás de Lucas Pou (Constància) quien acumula 17.
Este domingo (Estadi Balears, 12,00h/ IB3) se verá las caras con Nacho del Moral, un semi tocayo que está demostrando en la Peña Deportiva ser uno de los futbolistas más habilidosos de la categoría. El extremo catalán no se caracteriza por su frecuencia anotadora -suma cuatro dianas-, pero sí por sus asistencias de gol y su protagonismo en el equipo. No en vano, es el futbolista de la plantilla que más minutos acumula. Del Moral, a sus 29 años y con una trayectoria a sus espaldas en conjuntos como el Cartagena, el Figueres o el Girona, está considerado por muchos como uno de los mejores futbolistas de la liga, aunque enfrente tendrá a uno de los más desequilibrantes por su olfato goleador.
Nacho, 'perseguido'
El ex jugador del Villajoyosa lleva varios encuentros arrastrando molestias físicas provocadas por las duras entradas que recibe, pero ni siquiera tres contracturas en la misma zona del cuádriceps le han impedido seguir desbordando por las bandas. Tras la primera vuelta del campeonato los rivales ya son conscientes de la verticalidad del extremo, que está siendo objeto de persecución por parte de los defensas.
Edu Moral, por su parte, regresó al club de la Vía de Cintura esta temporada procedente del Montuïri tras pasar por equipos como el Manacor. El joven delantero de 1,84 metros de altura coquetea, además, con el mundo de la moda, y destaca en los terrenos de juego por su velocidad y buen juego aéreo. El futbolista mallorquín fue, además, el verdugo de la Peña en el partido de la primera vuelta (0-1) al aprovechar un rechace de Moro en la recta final del encuentro. El ariete palmesano es un fijo en la selección balear UEFA, de la que, precisamente, se cayeron de las últimas convocatorias los únicos ibicencos seleccionados, Vicent Ferrer (Peña) y Adrián Rosa (San Rafael).
El otro clásico entre Atlètic Balears y Peña Deportiva cuenta con muchos alicientes, pero tiene un nexo común: el apellido Moral.
Giovanni, nuevo fichaje
El club blanquiazul confirmó antes del cierre del mercado de fichajes la incorporación de Giovanni Pérez, Gio, media punta procedente del Manlleu de la Tercera catalana. Ha militado en equipos como el Valencia Mestalla, el Alcoyano o el Ceuta, y podría debutar este mismo domingo.

Del Moral: «Los árbitros hacen un poco la vista gorda»

«Los árbitros hacen un poco la vista gorda. Recibo muchos golpes y estoy notando que son más permisivos con el jugador que comete la falta. Sinceramente, cuando jugamos en Mallorca, se nota». Así de claro se refirió ayer Nacho del Moral a los últimos arbitrajes que está recibiendo el plantel de Santa Eulària. El futbolista asegura que la semana pasada sufrió hasta tres contracturas «a consecuencia de los golpes», y lamenta que «el problema es que fueron en el mismo lado del cuádriceps». «No es por la acumulación de minutos; llevo dos o tres semanas entrenando la mitad de los días y se nota a la hora de estar al cien por cien y dar lo máximo», sostiene el futbolista. Pese a las molestias, Del Moral reconoce que durante el partido con el Alcúdia se encontró en buenas condiciones: «No tuve malas sensaciones. Quizá sí se podía apreciar desde fuera cierto cansancio, pero no tenía dolor. Ayer -por el lunes- entrené normal y, en principio, ya estoy en perfectas condiciones». En referencia al partido del domingo, Nacho afirma que el vestuario es «consciente» de que «es muy importante y nos puede marcar de cara al gol average. Intentaremos sacarlo de cualquier manera. Llevamos dos semana de traspiés, pero vamos a tratar de llevarnos los tres puntos. Sobre partido destaca que «es un campo difícil por el equipo y la afición; lo aprovechan todo, pero confiamos en nosotros y queremos llevarnos los tres puntos».

Rueda recupera a Raúl Salas, Villodre y Gavilán

El técnico de la Peña Deportiva, Luis Rueda, podrá confeccionar una convocatoria en condiciones tras varias semanas arrastrando numerosas bajas. Además de recuperar al delantero centro Raúl Salas, que cumplió frente al Alcúdia un partido de sanción, podrá incorporar a la lista de 16 a los defensas Nacho Villodre y Antonio Gavilán, ausentes en las últimas semanas por sendas lesiones. Quien no estará es el otro central, Jonathan Neftalí, que debe cumplir otro partido de suspensión, mientras que Manolo Aparicio mejora de una elongación.