Los peores pronósticos se han confirmado. Felipe Vivancos sufre un edema en la fascia del bíceps femoral de su pierna derecha y deberá mantener reposo al menos dos semanas. La lesión llega en el peor momento de la temporada, ya que el vallista del Club Atletisme Pitiús pretendía conseguir este sábado la marca mínima en los 60 metros vallas para el Campeonato del Mundo que se disputará en Qatar. Vivancos tenía previsto participar en el Gran Premio CAI Ciudad de Zaragoza, donde iba a verse las caras con Jackson Quiñónez por vez primera este curso, pero una inoportuna lesión le dificultará, incluso, competir en condiciones en el próximo Campeonato de España que se celebra en Valencia los días 27 y 28 de febrero.
Calderón
Luis Miguel Calderón, entrenador de Felipe, lamentó ayer que «hay una dificultad bastante seria incluso para acudir al Mundial». «Se ha confirmado una rotura de fascia en el bíceps femoral. No es una lesión muy común, es algo muy raro. La causa no se sabe. No ha sido entrenando; se levantó con dolor de la cama y se le ha despegado la fascia», explica el técnico. Vivancos se sometió anteayer a una resonancia magnética en la Clínica Centro, donde se confirmaron los peores augurios.
La recuperación requiere 15 días de descanso, como señala Calderón: «No hay una medida de actuación para generar una recuperación óptima. Vamos con palos de ciego, porque la planificación es descansando. En un principio son 15 días para iniciar entrenamientos, pero ya nos ponemos en el Campeonato de España y no estaríamos en condiciones para hacer mínima. No tenemos opciones de arriesgar.
El preparador de Vivancos reconoce que el atleta ibicenco «está bastante mal» porque «estaba haciendo tiempos muchísimo mejores que antes y con los precedentes augurábamos una muy buena marca».