El Consell de Formentera ha decidido posponer dos de las grandes obras que se debían llevar a cabo antes de este verano, el inicio de la remodelación de la plaza Europa de es Pujols con su consiguiente aparcamiento subterráneo y el embellecimiento de es Caló, «a tenor de las peticiones efectuadas por el vecindario» según explicó ayer el conseller de Infraestructuras, Bartolo Ferrer.
Los vecinos de es Caló consideran, según señaló un miembro de dicha asociación que «en es Caló, a diferencia de otros núcleos turísticos de la isla, la temporada no es de cuatro o cinco meses sino de seis o siete ya que va de abril a octubre», pero además, dado que la Semana Santa llega el primer fin de semana de abril, muchos establecimientos abrirán el último fin de semana de marzo, y «los trabajos no son urgentes, se pueden dejar para después del Pilar cuando la temporada acaba» explicaba a este rotativo un miembro de la asociación vecinal.
El conseller de Infraestructuras explicó que el Consell había sido receptivo a las demandas ciudadanas «teniendo en cuenta que ellos mismos no consideraban urgente el inicio de unas obras que pueden posponerse hasta octubre».
En cuanto a es Pujols y a la tanto tiempo prometida y deseada remodelación integral de la Plaza Europa, también se retrasará hasta pasada la temporada. Ferrer indicó que la empresa adjudicataria de ambas obras, Vías y Construcciones S.A., había estado de acuerdo en «realizar sólo los trabajos de soterramiento de conducciones de agua y alcantarillado y de soterramiento de otras conducciones si fuera preciso, sin interferir en la temporada turística».
Vías y Conducciones es la adjudicataria de ambas obras por un montante de 2.760.123,12 euros en el caso de es Pujols y de 1.048.973,58 euros en el de es Caló.