«Que el PP solicite lo que quiera, porque una auditoría va a mostrar la situación tal cuál es. A lo mejor sería interesante que se hiciera desde 2003, porque surgirían cosas que demostrarían la gestión que tuvo el PP en la anterior legislatura en temas de sanidad». Así respondió la consellera de Política Social y Sanitaria, Patricia Abascal, a la solicitud del Partido Popular de realizar una auditoría del área sanitaria de las Pitiüses, porque, según critican, «está sufriendo un progresivo deterioro».
«Al PP le pasa que como no tiene mucho en qué meterse necesita sacar noticias. Además hay que decir que el sistema sanitario de nuestra comunidad es un sistema que está dando calidad y una profesionalidad muy grande», destacó para consellera, para quien el hecho de que en Eivissa «más de 80% de las personas vayan a la sanidad pública» demuestra que están «satisfechos».
«Por supuesto que hay cosas que mejorar y son muchas. Pero desde luego no nos podemos quejar porque tenemos un sistema sanitario de cobertura, y hay que darle la confianza a los profesionales y la tranquilidad a los usuarios de que se van a ver siempre atendidos», concluyó Abascal.
Cabe recordar que el PP alertó en rueda de prensa de «un deterioro progresivo en lo referente a los recursos humanos y la falta de personal». Asimismo, los populares destacan la «necesidad urgente» de cubrir las plazas vacantes de «cardiólogos, neumólogos, oncólogos y radiólogos que hay en el hospital de Can Misses».