EFE/BALEARES PM02. PALMA DE MALLORCA, 08/02/2010.- El nuevo consejero de de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens (i), junto a la nueva consejera de Turismo, Joana Barceló, y el nuevo consejero de Trabajo y Formación Pere Aguiló Crespí (d), durante el acto de toma de posesión celebrado esta mañana en la capital balear. EFE/MONTSERRAT T DIEZ ESPAÑA-CORRUPCIÓN-BALEARES | MONTSERRAT T DIEZ

El presidente del Govern balear, Francesc Antich ha descartado hoy presentar una cuestión de confianza a su gestión en el Parlament balear, y ha desafiado al PP a que si tiene una alternativa mayoritaria, plantee una moción de censura.

Tras la expulsión la pasada semana de UM del Ejecutivo autonómico, los nuevos consellers han tomado posesión esta mañana de sus cargos en el Consolat de Mar, momento que Antich ha aprovechado para señalar a la oposición del PP que «controle, se implique y deje trabajar» al Govern.

En opinión del presidente, avanzar las elecciones autonómicas crearía «más desconfianza» en los distintos sectores sociales y económicos de Baleares y en la ciudadanía.

Joana Barceló ha asumido su nuevo cargo de consellera de Turisme; Pere Aguiló, de Treball i Formació; y Gabriel vicens, de Medi Ambient y Mobilitat. Vicens ha prometido cumplir con su nueva responsabilidad «sin renunciar al derecho a la autodeterminación de las Islas Baleares».