Un anciano es ingresado nuevamente a la residencia de ancianos Aurora tras ser atendido en un centro hospitalario. | Eduardo Abad

Seis personas han fallecido y diez han resultado heridas en un incendio que se inició poco antes de la medianoche en una residencia de ancianos situada en el número 98 de la calle Marqués de Nervión, de la capital sevillana.

Así lo han indicado fuentes de la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla y una portavoz de Emergencias 112 de Andalucía, quien agregó que aún se desconocen las causas del siniestro.

Al lugar acudieron seis dotaciones del 061, diez de la Policía Local, otras tantas de Policía Nacional y seis de Bomberos de Sevilla.

La portavoz de Emergencias relató que sobre las 23.55 el centro coordinador de Emergencias recibió varias llamadas de ciudadanos alertando del incendio en la residencia, cuya segunda planta ha ardido.

Los heridos han sido evacuados al Hospital Virgen del Rocío; al de Valme y al Hospital de la Macarena. Además, dos policías locales sufrieron intoxicación leve por inhalación de humo, agregó la portavoz del 112.

Ilesos

De este trágico incidente, tan sólo han resultado ilesos los dos empleados y tres de los huéspedes de la residencia, que se encontraban en la planta baja cuando se originó el fuego. El edificio quedó completamente desalojado tras la intervención de las fuerzas de seguridad y de los bomberos.

Poco después de las 02.00 horas una comisión judicial compuesta por un juez, un forense y un secretario judicial procedió al levantamiento de cadáveres. Efectivos de la Policía científica del CNP se encontraban a las 04.00 realizando una inspección ocular de la zona donde se presume que puede estar el foco u origen del incendio.

Al conocerse el suceso diversas personalidades del Ayuntamiento de Sevilla y de la Junta de Andalucía, encabezadas por el alcalde Alfredo Sánchez de Monteseirín, se acercaron al lugar de los hechos para inspeccionar la zona y brindar su apoyo a los afectados. El Centro de Coordinación de Operaciones (CECOP) está colaborando en la identificación de las víctimas y en la localización de sus familiares.