El tráfico aéreo registró durante el pasado enero una recuperación generalizada en España, según atestiguan los datos de dicho mes hechos públicos ayer por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). El aeródromo de es Codolar no fue ajeno a dicha mejora y logró cerrar el mes con un incremento de usuarios a pesar de que la cifra de vuelos operados se redujo de forma sustancial.
Las estadísticas de AENA reflejan que el pasado mes, el aeropuerto insular sumó 90.800 pasajeros, cifra que supone algo más de 3.000 viajeros que los 87.750 del mismo periodo de 2009. La recuperación del 3,5% se sitúa ligeramente por encima de la media del sistema aeroportuario nacional que, con casi 11,42 millones de usuarios, presentó un aumento del 3%.
Las cifras de Eivissa llaman la atención cuando, al mismo tiempo, el aeropuerto de Son Sant Joan ha perdido 32.500 usuarios, hasta situarse por debajo de los 698.350 viajeros, lo que representa una caída del 4,4%.
Menos vuelos
Los buenos resultados de es Codolar obedecen a una mayor ocupación de los vuelos programados en las diferentes rutas. Esto es así debido a que, al tiempo que se consiguen tres millares más de pasajeros, la cifra total de operaciones se redujo.
En concreto, los datos de Aeropuertos Españoles reflejan que el pasado mes se completaron 1.750 operaciones de aeronaves, cifra que supone un descenso de un 7,8% menos respecto a las 1.899 de un año antes.
En este caso, la instalación ibicenca también mantiene la línea marcada a nivel nacional, aunque con un tinte mucho más marcado puesto que en el conjunto de aeropuertos de AENA el descenso alcanzado fue de un 4,3%, hasta rozar los 143.800 movimientos.