El conseller d'Obres, Urbanisme i Ordenació del Territori del Consell de Formentera, Bartomeu Escandell, señaló ayer que no se va a prorrogar el plazo de exposición pública y de presentación de alegaciones a las Normas Subsidiarias (NNSS) aprobadas inicialmente hace dos meses.
«El 13 de diciembre se aprobó por pleno la aprobación de las nuevas NNSS, que son la base del Plan Territorial Insular de Formentera (PTI) y se publicó en el BOIB ese mismo día», explicó Escandell.
«Si sólo se tratase de unas normas urbanísticas el período de exposición lo hubiéramos limitado a un mes, pero al tratarse del futuro PTI fuimos a dos meses para dar más tiempo a los ciudadanos para que lo consultaran y pudieran presentar las correspondientes alegaciones si así lo consideraban oportuno», añadió.
El conseller d'Ordenació del Territori señaló que «tanto el GUIF como el PP han solicitado una ampliación del plazo para presentar alegaciones, y eso es un tanto extraño porque, en 2005, se aprobó el PTI de Eivissa y Formentera, un documento mucho más amplio que el PTI actual y también pasó por un período de dos meses de exposición pública para posibles alegaciones». «Por eso no entendemos que, en especial el PP, considerara en Eivissa que dos meses era el plazo adecuado y que, en cambio, en Formentera se deba alargar el plazo», añadió antes de reiterar que «ha habido tiempo suficiente para que los interesados estudiaran las normativas, se asesoraran y presentaran ,si lo consideraban oportuno, alegaciones».
Por todo ello, Escandell se reafirmó en que «el plazo termina el próximo sábado, día 13, y creemos que ha sido un tiempo suficiente, puesto que durante cuatro semanas hemos puesto a disposición de los ciudadanos a los redactores del PTI para que los interesados pudieran consultar con ellos las dudas que pudieran tener».