El piloto de Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo durante unos entrenamientos. | Reuters

El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se perderá el test de Sepang, que tendrá lugar a finales del mes de febrero, tras fracturarse un dedo de la mano derecha cuando estaba realizando un entrenamiento de motocross.
Lorenzo tuvo que pasar anteayer por el quirófano tras sufrir un accidente cuando practicaba con su moto de cross, como parte de su preparación física de pretemporada. El mallorquín rodaba cerca de Montmeló cuando se fue al suelo en una curva lenta, a 30 kilómetros por hora.
Tras el accidente, fue trasladado inmediatamente al Capio Hospital General de Catalunya, donde se le apreció una fractura en la base del primer metacarpiano y desplazamiento del pulgar. El doctor Augusto J. Casanovas le practicó una reducción abierta y osteosíntesis con una pequeña placa de titanio. Lorenzo deberá llevar un protector de la mano por un periodo de entre cuatro y seis semanas.
El piloto mallorquín abandonó ayer el hospital y regresó a su casa de Barcelona para iniciar su recuperación. Tras este contratiempo en su puesta a punto para el Mundial, el balear se verá obligado a perderse el próximo test de Sepang (25 y 26 de febrero), pero se espera que pueda llegar a tiempo para participar en el test final de pretemporada en Qatar, en marzo.

Contratiempo


Sin duda, se trata de un contratiempo importante para Jorge Lorenzo, que tenía la firme intención de exprimir las escasas sesiones de trabajo que restaban antes del inicio del campeonato para acelerar su adaptación a la nueva Yamaha. El vigente subcampeón de la categoría reina inició con buenas sensaciones los primeros tests oficiales en Sepang la pasada semana, pero admitió que necesitaba trabajar más para adaptarse a las modificaciones que se han introducido tanto en el chasis como en el motor.