Rubén y Toni, de 20 y 21 años, muestran las rosas y las tarjetas que regalan hoy a sus novias. | Irene G.Ruiz

Gerardo decidía ayer comprar un año más bombones para su señora, mientras que Rubén y Toni, de 20 y 21 años, optaban por la tradicional rosa roja, símbolo de amor y pasión, acompañada de una tarjeta de felicitación.Igual que estos tres hombres, centenares de enamorados y enamoradas se echaron ayer a las calles para recorrer comercios especializados en bombones, juguetes y lencería con el objetivo de sorprender a sus parejas en el día de San Valentín.
«Casi siempre compro bombones para mi esposa porque es lo más fácil y así no fallo con el regalo», aseguró Gerardo Vergara, que ayer visitó la bombonería Daskalides para dejarse aconsejar por Araceli Arrebola, la dueña de este comercio, y sus dependientas sobre qué chocolates regalar para sorprender a la pareja. «Los bombones como regalo no pasan de moda. Para San Valentín tenemos chocolates en forma de corazón rellenos de limón o fresa, por ejemplo, a los que se suman los más tradicionales», explicó Arrebola.
Con rosas y tarjetas de felicitación en la mano, los jóvenes Rubén y Toni charlaban animadamente por la calle mientras se dirigían a comprar otros regalos para sus parejas: «Además de la rosa y la tarjeta les regalaremos un colgante llamador de ángeles y un perfume», precisaron estos chicos.
Y para que el día de San Valentín sea perfecto es preciso sentirse cómodo o cómoda tanto por dentro como por fuera. «Este año las chicas se visten por dentro con rosa y negro. Hay corpiños negros muy bonitos y braguitas negras con corazones plateados, por ejemplo, mientras que para ellos hay calzoncillos muy simpáticos, con corazones y mensajes de I love you, por ejemplo», afirmó Karina Vicentela, dependienta de la tienda Intimissimi.
Otra de las tradiciones que no puede faltar en el día de los enamorados son los ramos de rosas no sólo rojas sino también rosas, amarillas, blancas e incluso con un tono naranja pastel.