La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha rechazado el recurso de apelación presentado por la defensa de un hombre que está acusado por la presunta comisión de sendos delitos de agresión sexual y lesiones cometidos en Eivissa, un caso que el Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa tramitó por los cauces del Procedimiento Ordinario.
Al presentar el recurso que ha rechazado la Audiencia Provincial, la representación legal del acusado pretendía que su defendido no fuera acusado por agresión sexual por el artículo 179, que contempla penas que oscilan entre los seis y los doce años de prisión, sino por el 178, que prevé castigos de entre uno y cuatro años. La defensa también alega que el presunto delito de lesiones que se le imputa no fuera considerado como tal sino como una falta.
Golpes con el pene
En su auto, los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial recuerdan la acusación: «Mientras se encontraba en su domicilio dormitando en el sofá del salón, vestida únicamente con un bikini, un individuo se ha introducido por una de las ventanas de uno de los dormitorios del domicilio. La denunciante se despertó sobresaltada al notar diversos golpes en la boca, que resultaron ser con el pene del individuo, encontrándose tumbada en el sofá, agarrada por el brazo izquierdo y con un individuo sobre la misma, semidesnudo... intentando introducir su pene en la boca de la dicente mientras que a la vez le tiraba de las bragas, las cuales llegó a desgarrar, diciendo a la vez cosas en inglés, tales como te voy a follar, puta...».
La defensa, en su recurso, argumenta que en todo caso los hechos se produjeron «en grado de tentativa», ya que «en ningún caso existió penetración» y «tampoco existió consumación de acto alguno».