La pronta eliminación de Sanford, en la imagen frenada por tres jugadoras del Estudiantes, perjudicó a su equipo.

El Palacio de Congresos de Ibiza tuvo ayer un día para olvidar. No sólo perdió en su enfrentamiento ante el Gran Canaria por un apretado 61-58, sino que vio cómo sus dos principales rivales por la permanencia, el Estudiantes y el Real Canoe, ganaban sus respectivos encuentros, por lo que la salvación se encuentra otra vez a dos victorias y cada vez quedan menos jornadas.
Tras el buen partido ofrecido la semana pasada ante el Estudiantes, al conjunto que entrenan Àlex Pérez y Javier Quiñonero sólo les valía la victoria ante el Gran Canaria. Sobre todo cuando llegaban noticias de otros marcadores, y todas desalentadoras: el Real Canoe superaba por 77-71 al Mann Filter Zaragoza y el Estudiantes hacía lo propio ante el Uni Girona por 65-52. Sólo el Hondarribia, el otro rival directo por la permanencia, era superado en su pista por el Celta Indepo (53-64). Las jugadoras del Palacio de Congresos saltaron a la pista canaria conociendo dichos resultados y conscientes de que no podían fallar en La Paterna si no querían complicarse aún más la vida en la categoría.
Sin embargo, el comienzo del partido no fue demasiado alentador. El Gran Canaria se puso 7-1 por delante en el marcador en el minuto 3 y hubo que esperar casi cinco minutos para que Sanford lograra la primera canasta en juego (7-5). Pero las locales tampoco dominaban con demasiada claridad y el primer cuarto concluyó con un apretado 21-19. En el segundo periodo el conjunto ibicenco se quitó la presión de encima y se hizo con el mando del partido en los últimos minutos, cuando un parcial de 2-9 dejó paso a un esperanzador 31-35, con el que se llegó al descanso. En este primer tiempo la máxima anotadora del partido era Infante, con 11 puntos, mientras que las habituales anotadoras del equipo, Johnson y Sanford, sólo habían sumado 4 y 2 puntos, respectivamente. En el lado positivo, por contra, la buena defensa sobre la norteamericana Warburton, la máxima anotadora de la Liga Femenina, que sólo llevaba 3 puntos en su haber.
El partido, no obstante, se rompió en el inicio del tercer cuarto. En el minuto 23 llegó la jugada clave del encuentro. Nakia Sanford cometió su cuarta personal y, a renglón seguido, una técnica que le llevó al banquillo eliminada cuando el marcador era 36-35 a favor de las canarias. El desbarajuste era evidente en el equipo ibicenco, que sólo pudo anotar 6 puntos en ese cuarto ypermitió que su rival lograra un parcial de 21-6 que daba la máxima ventaja a las locales en el minuto 32 (52-41). Pero, a pesar de todo, el conjunto de Puig d'en Valls reaccionó y consiguió otro parcial de 2-11 para acercarse en el marcador (54-52, minuto 37). Los últimos compases del partido fueron de infarto y el Palacio de Congresos llegó a colocarse a un punto (59-58) a falta de 10 segundos, pero dos tiros libres de Markotenko y el triple fallado de Johnson que podía forzar la prórroga hicieron que el duelo isleño se quedara en Canarias. Una derrota que acerca al abismo al conjunto ibicenco.