El secretario general de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT, Francisco Domínguez, se mostró ayer optimista ante la previsión de cara a la próxima temporada turística, señalando que se prevé obtener «resultados similares a los obtenidos en 2008», ya que, según indicó «llegar a los índices obtenidos en 2007 es muy difícil debido a que fue una temporada de récord».
Aún así, Domínguez apuntó que, según los cálculos y las informaciones que les llegan, la temporada turística experimentará «una recuperación importante y tenemos que aprovechar para trabajar más y trabajar mejor». El secretario general de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT apuntó que el objetivo es «dejar satisfecho al turista y garantizar así los mercados emisores de futuro».
Desde el sindicato de UGT quisieron destacar el esfuerzo promocional que se está haciendo a nivel internacional con el fin de abrir nuevos mercados como Rusia, China o India, «dónde una parte importante de la población empieza a tener un poder adquisitivo equiparable al estadounidense o al europeo». «Son mercados que aún están por trabajar. Creemos que el sector sale de la crisis esta temporada», señaló.
En cuanto a los fijos discontinuos, Domínguez señaló que son un «objetivo primordial» y apuntó la necesidad de recuperar la cobertura de estos trabajadores con el fin de poder acumular el periodo necesario para acceder a las ayudas. «Tenemos que volver a que la temporada vuelva a tener amplitud tanto en el tiempo como en las empresas, que tengan el volumen necesario de contratación para que la mayoría puedan permanecer abiertas más tiempo del que están ahora. Tenemos que luchar para alargar la temporada turística y llegar, como antes, hasta el mes de octubre», apuntó el secretario general de UGT, que ayer visitó Eivissa.

Eivissa también se movilizará en contra de los planes del Gobierno
Los representantes del sindicato UGT anunciaron que el próximo 23 de febrero se han convocado movilizaciones en Barcelona, Madrid y Valencia para mostrar su desacuerdo tanto con el retraso de la jubilación y el retroceso de dos años para cobrar la pensión mínima, entre otras medidas. A estas movilizaciones le seguirán otras en toda España. En Eivissa se baraja la posibilidad de celebrarla el día 5 de marzo aunque según explicaron aún tiene que consensuarlo con los representantes de CC OO.

El 27 de septiembre, gran cita en Eivissa
El secretario general de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT, Francisco Domínguez, y el secretario general de la Federación de UTG en las Pitiüses, Fernando Fernández, anunciaron que el próximo 27 de septiembre se celebrará en Eivissa el Día Mundial del Turismo. Se trata de una cita en la que participarán representantes del sector turístico tanto a nivel nacional como internacional, como el Consejo Económico y Social Europeo o el Parlamento Europeo, entre otros.
Desde el sindicato UGT aseguran que se trata de una iniciativa que «realzará la importancia que tiene el sector», señaló Domínguez. En este sentido, indicó que el turismo «puede ser el motor para salir de la crisis y ayudar a la mejora sustancial del empleo».
La jornada, que se prolongará desde por la mañana hasta por la tarde, se celebrará en Can Ventosa y contará con la participación del secretario de Estado, Joan Mesquida, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez.
Desde el sindicato también apuntaron que estas ponencias ayudarán a realzar el potencial turístico de Eivissa y «reactivará el sector de la Isla, conociendo la realidad de Eivissa».