Estado de las obras, ayer. | GUILLERMO ROMANI

La consellera de Medi Ambient de Formentera, Silvia Tur, destacó ayer que las obras de ampliación y mejora del parque de bomberos de Formentera ya se han iniciado hace unos días y que las previsiones indican que los trabajos estarán finalizados antes del verano. «Es cierto que llevamos un cierto retraso según lo que queríamos, iniciarlas antes de Navidad, pero finalmente ya se han puesto en marcha y eso es lo más importante», dijo la consellera Tur destacando que «lo que se está haciendo es una adecuación de la infraestructura que estaba muy en precario ya que se estaban adquiriendo nuevos vehículos y más y mejor equipamiento y había dificultades para almacenarlo y guardarlo adecuadamente».
La responsable de Medi Ambient indicó que el coste de los trabajos rondaba los 190.000€ y su plazo de ejecución es de seis meses por lo que antes del verano estarán terminados. La ampliación supondrá la instalación de un almacén para el material y taquillas para el personal, la habilitación de aseos y de una zona común con un despacho y equipamiento informático así como mobiliario que permitirá que el área de entrada se utilice también como zona de espera.
Convenio con Mallorca
Tur señaló, además, que una vez que se terminen las obras se traerá un nuevo camión, procedente del Consell de Mallorca, de acuerdo con un convenio firmado hace un par de años que ya posibilitó la llegada de un primer camión, pero se había desistido de incorporar el segundo hasta que no hubiera un espacio habilitado para guardarlo. De esta manera el parque de bomberos de Formentera contará con un total de cinco vehículos, dos camiones grandes a los que se sumará un tercero, uno mediano que en estos momentos está en el taller y un pequeño pick-up motobomba. «Era lógico que antes de ir añadiendo vehículos a la flota mejoráramos las instalaciones que estaban muy en precario -repitió Tur recordando- la estructura del parque precisaba ser consolidada, el techo tenía problema de goteras y había numerosas cosas a reparar o mejorar antes de adquirir un material que no habría espacio en el que guardarlo».