Ouais Zitane y Marga Fullana se hicieron con la victoria este domingo en la segunda edición de los 10 Kms Ciutat de Palma, prueba coorganizada por el CA Amistat y el Institut Municipal d'Esports del Ajuntament de Palma. La jornada brindó a los aficionados cuatro pruebas atléticas de diferentes distancias, las cuales aglomeraron a casi 900 participantes de todas las edades.
El evento también formaba parte del programa de la Diada de les Illes Balears, el cual comenzó el pasado jueves y, tras centrar la mayoría de los eventos durante el día de hoy, finalizará el próximo sábado 6 de marzo.
En el evento principal de la mañana, Zitane, vencedor en 2009, volvió a demostrar su extraordinario potencial y no sólo venció sino que lo hizo marcando un nuevo récord de la prueba. El atleta de origen marroquí y perteneciente al CA Pitiús mejoró el tiempo que registró en 2009 (31:26) en casi minuto y medio, hasta los 29:59. El magrebí dio valía a su dorsal 1.
La segunda posición estuvo muy disputada hasta los metros finales. Fueron Tòfol Castanyer y Guillem Moreno los que mejor aguantaron y pelearon por el segundo puesto en la última media vuelta. Finalmente se impuso Moreno, con un tiempo de 31:24, por los 31:29 del 'solleric' Castanyer. Antonio Roldán fue cuarto con 31:35 y el menorquín Rafel Quintana, quinto con 32:15. El joven atleta del ADA Calvià fue a su vez el mejor clasificado sub-23.
Marga Fullana
Por lo que respecta a la categoría femenina, el triunfo de Marga Fullana fue también incontestable. En solitario desde el pistoletazo de salida, la atleta de Sant Llorenç evidenció de nuevo su gran estado de forma, el cual ya ha corroborado en diferentes pruebas atléticas este invierno. El tiempo final de Fullana fue de 37:05, y supuso también un nuevo récord de la prueba (el anterior lo poseía Bel Duran, en 38:34). La segunda posición fue para la atleta de origen germano Bettina Uhlig, la cual cubrió los 10 kilómetros de recorrido en 40:29. Completó el podio de la categoría Margarita Burguera, con 41:43.